martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada oferta 10.000 plazas de deporte terapéutico

Se trata de actividades para mejorar la salud de los participantes a través de la actividad física controlada, independientemente de su edad

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha visitado las instalaciones. Foto: Ayto. de Granada

Granada, a través del Centro de Actividades Médico-deportivas, de la Concejalía de Deportes, ha ofertado 10.000 plazas de deporte terapéutico a través de sus distintos programas encaminados a mejorar la salud de las personas a través de la actividad física controlada.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha señalado que el objetivo es ofrecer a los granadinos actividad física específicamente diseñada para atender las patologías más frecuentes. "Este servicio está abierto a todos los ciudadanos sin límite de edad”, ha recalcado durante su visita al centro.

El servicio municipal pone a disposición de los ciudadanos principalmente dos programas, uno que se celebra en invierno y otro en verano, además de otras acciones puntuales repartidas durante todo el año.

“El programa de actividades terapéuticas de invierno cuenta con 9.000 plazas repartidas en 21 actividades diferentes y 180 grupos repartidos por los complejos deportivos Núñez Blanca, Chana, Bola de Oro y Paquillo Fernández”, ha explicado Huertas. En el programa de verano participan un millar de ciudadanos.

Por su parte, Miguel Ángel Gallo, director del Centro de Actividades Médico-deportivas, ha señalado que a los usuarios se les hace un reconocimiento "para indicarles la actividad terapéutica más adecuada como complemento al tratamiento que le ha puesto de su médico”.

El Centro de Actividades Médico-Deportivas está dirigido a ciudadanos de todas las edades, aunque presta especial atención a mayores y discapacitados. Se realizan actividades deportivas especialmente diseñadas para atender a las principales patologías: dolor de espalda, hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades osteoarticulares, problemas de alineación de la columna vertebral o enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Este centro de medicina deportiva también cuenta con una actividad denominada ‘Fuerza Terapéutica’ con un doble objetivo médico: el fortalecimiento muscular para la población en general y una actividad especial para los que ha padecido la infección por coronavirus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192129