jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada oferta 102 plazas de cero a tres años en las cuatro escuelas municipales

El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de abril

Granada oferta 102 plazas de Educación Infantil para niños de entre cero y tres años en los cuatro centros municipales pertenecientes a Granada Educa para el curso 2022/23. Con esto, la ciudad "consolida un proyecto educativo de excelencia", según ha indicado el concejal de Educación, Jacobo Calvo.

El edil ha realizado estas declaraciones coincidiendo con el proceso de escolarización abierto por el Ayuntamiento del 1 al 31 de abril para el tramo educativo correspondiente al próximo curso y del que ha señalado que “aleja la etapa de incertidumbre que sobre este sistema educativo existió durante la gestión del anterior equipo de Gobierno".

Del total de 102 plazas de nuevo ingreso en las cuatro escuelas infantiles, el edil ha apuntado que en el tramo de cero a un año se contemplan 17 plazas de nuevo ingreso, que ascienden a 38 para las edades comprendidas entre uno y dos, mientras que en la etapa de dos a tres años se ofertan un total de 47.

En relación a los criterios de baremación, la Fundación Municipal Granada Educa establece, entre otros, el empadronamiento actualizado de toda la unidad familiar en Granada con una antigüedad mínima de tres meses, con cinco puntos de puntuación máxima, mientras que la situación familiar se valorará hasta con dos puntos las familias monoparentales o numerosas, como el que exista un miembro en la familia con discapacidad igual o superior al 33T.

La situación laboral se puntuará por cada responsable de la unidad que trabaje o estudie con hasta dos puntos, que se elevará a cuatro puntos en el caso de las familias monoparentales.

Las familias con rentas anuales más bajas computarán más en el baremo de ingreso, a la vez que, como novedad, este año se tendrá en cuenta las familias con hermanos nacidos por parto múltiple que se vayan a inscribir en los centros educativos municipales.

Educación de calidad

Tras destacar como principios fundamentales de la Fundación Municipal Granada Educa “garantizar que los niños y niñas de familias con dificultades también tengan derecho a una educación de calidad”, por lo que ha subrayado el esfuerzo del Ayuntamiento de Granada para ofrecer “bonificaciones” a las unidades familiares desfavorecidas.

Así, ha indicado que un tercio del alumnado de las escuelas municipales "tienen el 100% de la bonificación, mientras que en torno al otro tercio recibe su familia algún tipo de ayuda económica y solo existe un tercio restante que paga la cuantía completa”.

“En total, en el curso vigente se ha aportado en torno a 256.000 euros en bonificaciones a las familias, mientras que la inversión municipal de dos millones de euros”, ha dicho antes de reiterar el “compromiso del Ayuntamiento por seguir reforzando el modelo educativo de 0 a 6 años de las escuelas infantiles municipales”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201732