martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada oferta 14 plazas de bombero mediante oposición libre

La capital ha concluido también recientemente los procesos de promoción interna para cubrir las plazas vacantes de un inspector y dos subinspectores

El Ayuntamiento de Granada continua con su apuesta por mejorar el servicio de Extinción de Incendios de Granada dotando a este cuerpo de nuevos efectivos así como activando distintos procedimientos de promoción interna para adaptar a la plantilla a las necesidades reales.

Con este objetivo, el Ayuntamiento ha ofertado catorce plazas de bombero que se corresponden con nueve plazas libres y cinco que quedan vacantes a las que puede optar cualquier granadino que reúna los requisitos.

Cabe resaltar que la capital ha concluido también recientemente los procesos de promoción interna para cubrir las plazas vacantes de un inspector y dos subinspectores, y tiene en marcha otro procedimiento para la cobertura de tres plazas de oficiales en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Granada.

Así lo ha afirmado el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, quien ha defendido “la profesionalización al máximo” del cuerpo de bomberos “con la dotación de medios tanto materiales como personales”.

Una "oportunidad" para numerosas personas

“Somos conscientes de la necesidad de cubrir las plazas de bomberos, por lo que hemos procedido a la convocatoria de una plaza de inspector de bomberos, una de subinspector y tres de cabos”, ha señalado Díaz, “con lo que aprovechamos las vacantes que se generan al incorporar esta nueva estructura de mando para aumentar la plantilla, que pasará a aumentarse en 14 nuevos efectivos”.

El concejal ha remarcado la oportunidad que supone para numerosas personas que deseaban incorporarse al cuerpo la oferta de estas nueve plazas de bombero mediante un procedimiento de oposiciones libres que se suman a otras cinco que quedan vacantes.

“Todo ello”, ha concluido el edil, “dentro de un plan de choque para optimizar, aumentar y rejuvenecer la plantilla lo que permitirá además reducir las horas extra”.

En este sentido, Díaz ha destacado que, además de las plazas ya ofertadas, el Ayuntamiento continuará con este proceso de ampliación de la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios para crear empleo y mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150698