jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada oferta de nuevo 261 plazas de aparcamiento para los vecinos de Los Mondragones

La Junta de Gobierno Local desiste del anterior contrato de adjudicación para que prevalezcan intereses sociales frente a los “criterios de rentabilidad”

La Junta de Gobierno Local de Granada ha aprobado este viernes renunciar al contrato de arrendamiento de 261 plazas de propiedad municipal en el aparcamiento de Los Mondragones, aprobado por el anterior equipo de gobierno municipal, del PP, para que vuelvan a ser ofertadas con "un carácter social frente al criterio de rentabilidad" y dando prioridad a los residentes de la zona.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Personal, y Organización y Smart city en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha informado que la medida permitirá sacar a la venta otra vez las plazas de la segunda planta del mencionado estacionamiento.

La decisión surge tras detectar el equipo de Gobierno "contradicciones" en el anterior pliego del contrato de venta dado que, si bien recogía la preferencia de los residentes para adquirir un estacionamiento, "en el caso de no ser vendidos", tal y como finalmente ocurrió, "incluía en el arrendamiento dar prioridad a las solicitudes en bloque o masivo".

Este aspecto, en opinión de Oliver, va en detrimento de los residentes, en la medida que "prima a las personas o empresas con capacidad económica, a la vez que por el arrendamiento en bloque de todas las plazas se aplicaba una rebaja del 20% sobre las tarifas de la misma".

El Ayuntamiento de Granada trabaja ahora en la redacción de un nuevo pliego de condiciones por lo que espera que en breve se abra el plazo para acceder a estas 261 plazas del aparcamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85398