jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada ofrece 308 talleres socioculturales y deportivos con más de 4.000 plazas

Se abre el plazo de inscripción hasta el 20 de noviembre a través de la página web del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Granada ha abierto el plazo de inscripción a los 308 talleres socioculturales y deportivos, que, con un total de 4.022 plazas ofertadas por el área municipal de Derechos Sociales para el curso 2020-2021, cuenta este año con la novedad de la modalidad telemática para las propuestas dirigidas a las personas adultas y mayores de 60 años, y la opción presencial en los cursos para la infancia y adolescencia.

Así lo ha dado a conocer este martes el concejal de Derechos Sociales e Igualdad de Granada, José Antonio Huertas, quien ha destacado "que este equipo de Gobierno una vez más cumple con su palabra", y mantiene esta prestación municipal "pese a la enorme dificultad que ha entrañado dada la situación generada por la pandemia".

En este sentido, el concejal ha hecho hincapié en el esfuerzo por parte del Servicio de Promoción Comunitario y de Inclusión Social del Ayuntamiento de Granada para conseguir el "consenso de todos los agentes involucrados".

Impartidos por los ocho centros municipales de Servicios Sociales de la ciudad, están dirigidos a dos núcleos de población diferenciados por edad: infancia y adolescencia, por un lado, y adultos y personas mayores por otro.

En esta ocasión, según ha explicado Huertas, se ha incorporado la modalidad telemática obligada para las personas adultas y mayores de 60 años, si bien esta propuesta será revisada a inicios del próximo año, "de tal manera que si los datos epidemiológicos lo permiten, pretendemos recuperar la modalidad presencial en todos los talleres".

Asimismo, en su intervención ha hecho mención a "los enormes beneficios de estos talleres socioculturales y deportivos" en la medida en que, según sus palabras, "facilitan a los participantes herramientas necesarias para el desarrollo de sus capacidades cognitivas", a la vez que ha recalcado que se convierten en "espacios de relación entre las personas participantes", que "adquieren competencias sociales y pueden romper con la denominada soledad no deseada".

Tras destacar que todos los talleres serán ofrecidos por profesionales "con años de experiencia", en base a las necesidades detectadas en cada barrio, este año se han adoptado los protocolos de actuación para la prevención de contagios ya adaptados a cada centro.

Se contemplan medidas como la reducción de aforo de la sala, la desinfección de las mismas antes y después de cada uso, y la toma de temperatura a todos los asistentes, a la vez que no se permitirá el uso de material común y, en el caso de los cursos dirigidos a infancia y adolescencia, se les distribuirá el material de forma individual para el desarrollo de cada actividad.

El plazo de inscripción, que se realizará de forma telemática en la web del Ayuntamiento de Granada en la sección Novedades, permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre. El inicio de los cursos está previsto para el 30 de noviembre.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. hanane dice:

    hola
    buscando trabajar

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167937