sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada ofrece 48.000 metros cuadrados en el Cortijo del Conde para un nuevo parque tecnológico

Se ha aprobado el expediente para la enajenación de hasta 31 parcelas en esta zona, próxima a la A92G y la N432

Zona en la que se ofrece suelo industrial. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha implusado la implantación en el Polígono Industrial del Cortijo del Conde de un nuevo parque tecnológico con la puesta a disposición de un total de 48.000 metros cuadrados de superficie que se ponen a la venta mediante procedimiento abierto tras aprobación este viernes en Junta de Gobierno Local.

El concejal de Urbanismo y Obra Pública, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha informado que se ha aprobado expediente para la enajenación de un total de 31 parcelas con una superficie aproximada de 48.000 metros ubicadas en suelo industrial del espacio conocido como Cortijo del Conde, situado en las inmediaciones de la N432, por un valor de mercado estipulado en 10.478.420 euros.

El expediente se enmarca, según ha recordado el edil, dentro del ofrecimiento realizado recientemente por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a las principales empresas  del país relacionadas con la digitalización, inteligencia artificial y  defensa a las que, en el transcurso de unas jornadas, para que apostasen por su localización en la ciudad.

“Así, paralelamente a las negociaciones impulsadas por el alcalde y el concejal de Ciencia, Innovación y Transformación Digital, Ciudad Inteligente, Infraestructuras y Telecomunicaciones, Francisco Herrera, para la implantación en nuestra ciudad de empresas, el área de Urbanismo trabaja para poner a disposición del tejido empresarial suelo con inmejorables condiciones para empresas relacionadas con la tecnología y la ciencia”, ha dicho.  

Localización

En este sentido, ha destacado la “idoneidad” de la localización en la medida en que “dispone de la conectividad, dado que acabamos de abordar las obras de suministro de fibra óptica, por lo que reúne inmejorables condiciones para albergar este tipo de  empresas”, a la vez que ha apuntado su inmejorable localización, al encontrarse en las inmediaciones de las carreteras  N432 y A92G.

Tras asegurar que la venta, además, proporcionará ingresos al Ayuntamiento para abordar nuevos proyectos de ciudad, ha indicado que se prevé dar prioridad a “aquellas parcelas que acumulen parcelas y que hagan viable proyectos empresariales de futuro en la ciudad”, ha resaltado.

El edil ha recordado que los terrenos de uso industrial son un bien patrimonial del Ayuntamiento de Granada que los asumió con la desaparición de la extinta empresa municipal de suelo Emuvyssa.

Asimismo, ha anunciado la puesta a la venta por adjudicación directa, tras quedar desierto el procedimiento de licitación pública, la parcela ID-3 del Plan Parcela del PP-S2 en el Campus de Ciencias de la Salud que, con una superficie de 2.263 metros cuadrados tiene un precio de licitación de 6.677.866 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199525