miércoles 17 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada ofrece casi mil plazas en las escuelas de verano para facilitar la conciliación

La oferta está dirigida a niños de 3 a 12 años y se desarrolla en seis turnos de diez días cada uno, si bien la asistencia es flexible y suele adaptarse a las necesidades familiares

Las casi mil plazas de las escuelas de verano del Ayuntamiento de Granada facilitarán la conciliación laboral a cientos de familias de la capital en el período comprendido entre 26 de junio y 8 de septiembre. El programa 'Abierto por vacaciones' ofrece un total de 966 plazas durante el presente período vacacional a un precio accesible y que incluye bonificaciones en función de la renta familiar.

La concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad de Granada, Jemima Sánchez, ha destacado "el carácter integrador" y de "protección" del proyecto de escuelas de verano.

La oferta formativa es amplia a fin de atender la demanda existente. 'Abierto por vacaciones', dirigido a niños de 3 a 12 años, se desarrolla en seis turnos de diez días cada uno, si bien la asistencia es flexible y suele adaptarse a las necesidades familiares. "Se trata de dar una respuesta coordinada y de apoyo a las familias que, por sus circunstancias, encuentran mayores dificultades para atender a los menores con motivo de las vacaciones escolares", ha precisado la edil.

Las escuelas de verano abiertas este 2017 están en los colegios García Lorca, Genil, Los Cármenes, Jardín de la Reina, Santa Juliana y la ludoteca La Placeta. Los centros varían de unos años a otros por razones de mantenimiento de los mismos de cara al siguiente curso escolar. Los padres tienen la posibilidad de elegir el centro más próximo a su domicilio o lugar de trabajo.

El plan docente de las escuelas de verano combina el ambiente lúdico y creativo con actividades deportivas, de manualidades, educación en valores y para la salud y habilidades sociales. Son actuaciones formativas enfocadas no sólo a la conciliación de la vida familiar y laboral, sino también "a niños y niñas de familias monoparentales o de escaso apoyo familiar", ha explicado Sánchez, "que en esta época pasan más tiempo en casa aumentando con ello la situación de riesgo".

Las escuelas de verano suponen en los casos más específicos, ha puntualizado la concejal, "un instrumento de prevención y crecimiento personal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97718