martes 16 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada ofrece este verano a los granadinos 12.000 oportunidades para hacer deporte

El Centro de Actividades Médico-Deportivas cuenta con 3.180 plazas repartidas en 11 actividades

El programa de Actividades Deportivas Verano 2016 de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada oferta a los granadinos un total de 12.080 plazas divididas en 43 actividades diferentes y 815 grupos distintos.

Para el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, “esta oferta permite asegurar la práctica deportiva a todos los granadinos en este periodo estival con el objetivo de que puedan adquirir hábitos de vida saludable a través del binomio deporte y salud”.

Las actividades de verano comienzan el 20 de junio y terminan el 14 de septiembre en seis turnos de dos semanas de duración. Las inscripciones ya se pueden formalizar en la oficina electrónica de la Concejalía o en los distintos complejos deportivos municipales.

Castillo ha recordado que “el programa de actividades físico-deportivas tiene una especial incidencia en la natación y más concretamente en el aprendizaje de la natación. Además, se pone especial interés en los deportes de raqueta y se mantienen las actividades de mayor demanda durante el periodo invernal”.

Por su parte, el Centro de Actividades Médico-Deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada cuenta con 3.180 plazas repartidas en 11 actividades y 246 grupos. El edil de Deportes ha comentado que “el objetivo es proporcionar práctica deportiva dirigida por especialistas para mejorar distintas patologías a través del deporte”.

Entre las actividades de este verano cabe destacar los Campus Deportivos. Eduardo Castillo ha explicado que “son una herramienta que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar al tiempo que proporcionamos a los niños una alternativa de ocio deportivo de calidad y bilingüe, lo que permite reforzar los conocimientos de inglés jugando”.

Esta actividad que oferta 525 plazas está abierta a niñas y niños de 6 a 14 años y se realizará en del 27 de junio y hasta el 9 de septiembre en 11 turnos de una semana (de lunes a viernes) en el Complejo Deportivo Núñez Blanca.

Otra actividad a reseñar es el Babynado, que posibilita a niños de 3 a 6 años tener su primer contacto con el agua antes del periodo vacacional. Se ofertan 120 plazas del 13 al 17 de junio. Además, el responsable de Deportes del Ayuntamiento de Granada informó que este sábado se celebrará el ‘Día de la Raqueta’.

Será una jornada de puertas abiertas en el Complejo Deportivo Bola de Oro en horario de 17.00 a 20.00 horas para poder practicar y divertirse jugando al tenis y al pádel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70294