jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada ofrece más de 8.000 plazas para hacer deporte este verano

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ofrece 36 actividades físico-deportivas y médico-deportivas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ofrece su programa de actividades para este verano en el que se incluyen las físico-deportivas y médico-deportivas. En total se ofertan 8.705 plazas repartidas en 36 proyectos y 646 grupos diferentes.

El programa ya está en marcha y finalizará el 14 de septiembre en el caso de las físico-deportivas y el 28 de septiembre las médico-deportivas. Los siete turnos tienen una duración de dos semanas para todas las actividades. Las inscripciones están permanentemente abiertas hasta que se completen los turnos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha afirmado en la presentación del programa que “esta oferta permite asegurar la práctica deportiva a todos los granadinos que deseen continuar haciendo deporte después de haber completado el periodo invernal o a aquellos que se acercan a la práctica deportiva en estos meses estivales”. Castillo ha informado sobre los “descuentos del 20 o el 30% por repetir un segundo o tercer turno, siempre que sea en la misma actividad”.

La campaña de actividades físico-deportivas dispone de 25 y 6.500 plazas distribuidas en 450 grupos. El edil de Deportes comentó que “este programa deportivo incide especialmente en la natación y más concretamente en el aprendizaje de la natación. Además, se pone especial interés en los deportes de raqueta y se mantienen las actividades de mayor demanda durante el periodo invernal”.

Las actividades programadas son aquabici, aquagim, fútbol 7, fútbol sala, GAP, cardio box, natación adultos, natación jóvenes, natación niños, natación infantil, natación preinfantil, pádel adultos, pádel niños, pilates, ritmos latinos, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva-acrobática, taichí, tenis adultos, tenis jóvenes, tenis niños, minitenis, danza del vientre, yoga, y zumba.

Por otra parte, el Centro de Actividades Médico-Deportivas oferta 2.205 plazas y 11 actividades con un total de 196 grupos. Se atiende a todos los segmentos de edad de la población granadina (desde niños de 2 años, incluidos en natación espacial, hasta mayores con 90 años, inscritos en actividades para mayores) y a todos los grupos de población granadina: niños, adolescentes, adultos, embarazadas, mayores, deportistas, sedentarios y personas con discapacidad (niños y adultos).

Dispone de actividades específicas para las patologías más frecuentes que existen entre la población: dolor de espalda, hipertensión arterial, obesidad, diabetes mellitus, enfermedades osteoarticulares degenerativas (artrosis y osteoporosis), problemas de alineación de la columna vertebral (la escoliosis, la cifosis y la hiperlordosis afectan con gran frecuencia a los niños y adolescentes) o enfermedades cardiovasculares.

Las actividades programadas son gimnasia en el agua para mayores, gimnasia en el agua para adultos, gimnasia para mayores, gimnasia en el agua para embarazadas, masaje terapéutico, natación especial para adultos, natación especial para niños, natación terapéutica para adultos, natación terapéutica para niños, natación terapéutica para mayores y pilates terapéutico.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117886