viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada opta a fondos europeos para un programa de formación para el empleo dirigido a jóvenes

La iniciativa permitiría a 26 jóvenes, de entre 16 y 30 años, ser contratados por el Consistorio granadino para desarrollar un total de 17 proyectos diferentes

El Ayuntamiento de Granada ha presentado a los Fondos Next Generation de la Unión Europea un programa de formación para ofrecer a jóvenes granadinos sin experiencia laboral y que hayan finalizado su etapa educativa la oportunidad de adquirir, "mediante la realización de prácticas remuneradas, las competencias y habilidades profesionales que les facilite su su incorporación al mercado laboral".

Se trata del programa 'Primera experiencia profesional en las administraciones públicas de Andalucía' convocado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, al que el Ayuntamiento de Granada ha presentado un proyecto valorado en 1.104.831 euros, de los que 834.831 serían sufragados con cargo a los fondos Next Generation.

El proyecto se presenta en convocatoria de concurrencia no competitiva y la concejal de Agenda Urbana, Presidencia, Next Generation, Fondos Europeos, Empleo e Igualdad, Ana Muñoz, cree que hay " enormes posibilidades" de que se conceda porque el de Granada es de "los primeros ayuntamientos en presentarse".

La iniciativa permitiría a 26 jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años ser contratados por el Consistorio granadino para desarrollar un total de 17 proyectos de diversa índole. Concretamente, las bases de la convocatoria exigen que diez de los jóvenes contratados lleven a cabo empleos relacionados con la preservación y la restauración del medio ambiente, mientras que otras diez lo hagan en el campo de la digitalización en el seno de la administración local y el resto preste servicios de carácter más general.

La subvención solicitada, con un importe de 834.831 euros, incluye los costes salariales y el gasto de la Seguridad Social, contemplándose una retribución a los jóvenes contratados por parte del Ayuntamiento en base a las retribuciones previstas en el convenio colectivo del personal para los puestos de referencia.

Se estima que el valor de la aportación municipal, consistente en la prestación de herramientas y material necesario para el desarrollo de los trabajos y la fase de formación, que será realizada por funcionarias municipales, superará los 370.000 euros.

Muñoz ha destacado que "en apenas unos meses" se han presentado a fondos europeos proyectos por valor de 25 millones de euros "que van a permitir abordar la mejora de la movilidad, la calidad del aire o la reactivación del comercio", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203198