sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada organiza la I Feria de la Adopción de Animales Domésticos este domingo

Se pretende informar y concienciar a la ciudadanía sobre el respeto y protección animal

El Ayuntamiento de Granada organiza, en colaboración con la Diputación Provincial y la Plataforma por una Ordenanza Animal Justa, la primera feria de adopción de animales domésticos en Fermasa, la Feria de Muestras de Armilla, el próximo 16 de septiembre de 10.00 a 15.00 horas.

Se pretende "informar y concienciar a la ciudadanía sobre el respeto y protección animal", ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, tras la presentación de esta actividad, que tiene previsto reunir, en el recinto ferial de Santa Juliana, a 80 animales domésticos para su adopción, entre los que destacan perros, conejos o gatos.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa piloto, de la que ha destacado que, "aunque puede parecer que llega con retraso, supone un gran avance en la lucha en esta ciudad contra el maltrato y el sacrificio de animales".

Acompañado por la diputada provincial de Medio Ambiente y Asistencia a Municipios, María Ángeles Blanco, y la presidenta de la Plataforma por una Ordenanza Animal Justa, Marisol Díaz, el edil granadino ha especificado que, con esta iniciativa, además, el equipo de gobierno da respuesta a un acuerdo adoptado en Pleno por todos los grupos políticos en favor de la adopción y contra el no abandono de animales para evitar así su sacrificio.

La jornada contará, entre otras actividades, con una pasarela de animales sujetos a adopción, charlas, talleres infantiles y cursos sobre cuidados de animales.

Por su parte, la diputada de Medio Ambiente ha señalado que "adoptar un animal es sinónimo de salvar una vida" por lo que ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa en defensa de los animales en la medida en que "la protección y defensa animal es un indicador de progreso de una sociedad desarrollada, solidaria y justa".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122148