jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada organiza su primer campeonato de 'break dance'

Se celebrará en el salón municipal de actos de Beiro el sábado 2 de diciembre

Podrán participar en este campeonato un máximo de 50 parejas. Foto: Javier Algarra

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, ha organizado el campeonato de 'break dance' denominado I Campeonato de Bboys y Bgrils La Conquista, el cual se celebrará en el salón municipal de actos de Beiro, el sábado 2 de diciembre, a las 16.00 horas.

Durante la presentación del campeonato, el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, señaló que "el objetivo es fomentar esta cultura urbana y dar continuidad a los jóvenes que participan en las actividades de 'break dance' que se realizan en el Espacio Joven del área de Juventud del Ayuntamiento".

Un arte para expresarse

Por su parte, uno de los participantes en las actividades del Espacio Joven, José Ramón Navarrete, comentó que el 'break dance' es un arte que permite a los chavales expresarse y "salir de la rutina y de los problemas diarios".

Podrán participar en este campeonato un máximo de 50 parejas compuestas por jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 35 años, siendo la inscripción gratuita.

Los participantes inscritos tendrán que bailar pasando unos filtros en los que cada pareja de 'bboys' y/o 'bgirl' bailarán una vez. Los jueces elegirán a las 16 mejores parejas que se enfrentarán en las denominadas "batallas/. En la segunda fase, las parejas seleccionadas tendrán que "batallar" en cuatro diferentes rondas para llegar a la final.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103407