viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Granada Paradiso dedicará su edición de 2019 al cine alemán

El ciclo culmina su certamen de este año con éxito de asistencia para proyectar cine que es imposible poder ver de otra manera actualmente

El ciclo granadino cerró el pasado domingo en el Teatro Isabel la Católica. Foto: Álex Cámara

El Granada Paradiso, festival de cine mudo y clásico, ha cerrado su edición de 2019 con éxito de asistencia y participación después de dos semanas ofreciendo una amplia colección de cine que ya es imposible ver de otro modo.

Como sorpresa en la despedida, la organización ya ha anunciado que para su edición de 2019 el cine alemán será el país protagonista de las proyecciones.

En estas dos intensas semanas, dedicadas a recordar el cine francés y algunas de las películas clave de la primera Guerra Mundial, el público ha agradecido la oportunidad de ver títulos inolvidables como “La pequeña cerillera”, “Ben-Hur”, “Los niños del paraíso”, El muelle de las brumas”, “Los violentos años 20”, “El pájaro azul”, “Armas al hombro” y la comedia que despedía el festival “El silencio es oro”, entre tantas otras.

Además de recuperar cineastas tan importantes como René Clair, Jean Renoir, Marcel Carné, Louis Delluc, Maurice Tourneur, Raoul Walsh, Charles Chaplin, Eric von Stroheim, Fred Niblo e Ida Lupino, entre otros. Y pequeños grandes homenajes a figuras como Charles Chaplin, Rodolfo Valentino y la misma Ida Lupino.

También alrededor del cine mudo y clásico, han tenido lugar interesantes charlas y conferencias de diversa índole centradas en la temática de esta edición y con la intervención de expertos que han llenado las mañanas de La Madraza de saber y conocimiento.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124871