miércoles 24 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

Granada participa en el World Travel Market con la esperanza de recuperar el turismo en 2021

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada ‘asiste’ a la feria más importante del sector, que por primera vez en 42 años de historia se celebra de forma virtual

El Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Granada, está promocionando Granada en el World Travel Market (WTM), la feria de turismo vacacional más importante del mundo, que se celebra del 9 al 11 de noviembre, con la "esperanza de recuperar el turismo en 2021".

El evento tiene lugar habitualmente en Londres, pero esta edición, por primera vez en sus 42 años de historia, tiene un carácter completamente virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Las más de cuarenta reuniones que los técnicos del patronato están manteniendo durante estos tres días con turoperadores y agentes de viaje se realizan por videoconferencia y Granada cuenta también con un expositor virtual en la feria, donde los participantes pueden obtener información sobre los nuevos productos turísticos de la provincia.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, explica que "las anómalas circunstancias en las que nos encontramos han obligado a los organizadores a celebrar el World Travel Market de forma no presencial" y la institución no ha querido faltar "para trabajar por una recuperación del turismo" que confían que llegue a lo largo del próximo ejercicio.

Otra de las novedades de la edición de este año es el extenso horario de la feria, que abarca desde las 08.00 a las 22.30 horas para facilitar la participación de expositores de todo el mundo.

El patronato asiste al WTM junto con Turismo Andaluz, patrocinador principal del evento, y en cuyo stand también están presentes cuatro empresas de Granada: dos cadenas hoteleras y dos agencias de viaje receptivas.

Turista británico

El diputado es optimista respecto al comportamiento del mercado británico, pues aunque, es "un emisor es muy sensible y proclive a los altibajos, algo en lo que también ha afectado el proceso del Brexit, tras unos "años irregulares la demanda del Reino Unido ha vuelto a crecer con fuerza, con un notable repunte en Granada del 15,15% en los últimos cinco años.

"Hemos pasado de 90.911 turistas de Reino Unido alojados en nuestros hoteles en 2015 a 104.683 en 2019 y es el tercer país emisor hacia la provincia, sólo por detrás de Francia y Estados Unidos".

Medina confía en que, tras la crisis turística y económica generada por la epidemia de Covid- 19, el turismo rebote y el mercado británico contribuya a su normalización, "especialmente -ha dicho- si logramos recuperar las conexiones aéreas que teníamos con Londres y Mánchester".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167938