viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada, pendiente de la apertura entre provincias para Semana Santa

El Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto se reúne este miércoles para decidir sobre las medidas a aplicar en Semana Santa

Solo ocho días han podido disfrutar los andaluces de la movilidad entre provincias desde que comenzó este 2021. La Junta de Andalucía determina este miércoles si vuelve a permitir el paso de una provincia a otra y Granada está pendiente de ello.

El Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto se reúne en la tarde de este miércoles para determinar y resolver sobre las medidas que deben aplicarse en las próximas semanas, que en solo 15 días trae consigo la Semana Santa y por tanto deja en el aire si se puede o no abrir la movilidad entre provincias.

Hay que remontarse al 11 de enero de este año para ver la última vez que se abrió la movilidad interprovincial en Andalucía, si bien solo unos días después, desde el 18 de enero, se volvió a limitar ante la expansión de la tercera ola del coronavirus.

Así las cosas, ahora la gran duda es si los expertos determinarán la apertura provincial y de qué forma se hará, toda vez que el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya anticipó este fin de semana de que el alivio de las medidas se hará dependiendo de las tasas que existan, como ya sucede por ejemplo con la apertura de establecimientos no esenciales.

Desde hace dos semanas, aquellos distritos sanitarios que se encuentran en el nivel 2 de alerta sanitaria pueden abrir hasta las 21.30 horas los comercios y bares, si bien en Granada solo el de la Costa y la Alpujarra (Sur) pueden acogerse a esta medida, no así el resto de la provincia.

Independientemente de cuándo puedan aplicarse las nuevas restricciones, lo que no está contemplado es la apertura de la comunidad autónoma, en tanto en cuanto el Consejo Territorial de Sanidad acordó que no se haga en todo el país ni en Semana Santa ni durante el Puente de este fin de semana con motivo de San José, festivo para algunas regiones del país.

Las actuales restricciones están vigentes hasta las 0,00 horas del próximo día 19 de marzo, de manera que a partir de ese momento entrarían en vigor, por un periodo de dos semanas, las que se adopten mañana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175552