jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Granada pide al Gobierno la cesión de un solar en Campo Verde para un Centro Cívico

Se trata de un espacio de más de 3.000 metros cuadrados que pueden ser objeto para distintos proyectos de desarrollo, si bien los vecinos solicitan un espacio abierto para el barrio

El espacio se ubica en la zona Norte de Granada capital. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha solicitado al Gobierno central la cesión de un solar situado en la Barriada de Campo Verde, en el distrito Norte de la ciudad, con la intención de poder destinarlo a

Así lo ha anunciado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en una visita de barrios a la zona, donde ha mantenido un encuentro con vecinos de este puntos para explicarles esta idea y además ha escuchado las demandas de los residentes en este espacio.

De este modo, ha asegurado que se trata de una "demanda" de los vecinos de Campo Verde con la parcela P24, que los vecinos del barrio dicen que es "difícil de entender" que haya un solar sin uso y que además "genera problemas".

"Nos sumamos a la demanda de los vecinos y ya hemos iniciado la petición formal al Gobierno nacional para que esta parcela sea cedida al Ayuntamiento", ha señalado Cuenca, quien ha recordado que se trata de un espacio que tiene calificación de equipamiento y no está adscrita a ningún área de la administración central.

Con ello se estaría "atendiendo" para el desarrollo de un Centro Cívico con una dotación cultural, social o atención a mayores y además responde a una "demanda" de equipamiento de esta zona y se tendería a eliminar un "descampado que no genera más que problemas a los vecinos".

El presidente de la Asociación de Vecinos Campo Verde, Brígido López , ha explicado a los medios que llevan más de dos décadas haciendo esta petición sin que "nadie" haya atendido a sus demandas.

"Ahora la gente no puede salir de casa cuando hace frío, porque no tienen donde cobijarse, nadie nos ha hecho caso, el único que está haciendo algo es el alcalde nuestro", ha afirmado Brígido López, quien espera que las personas mayores puedan tener su espacio de esparcimiento social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131059