sábado 22 enero
La Capital  |   | Redacción aG

Granada pide desdoblar el acceso desde la Ronda Sur hacia Ogíjares y el Zaidín

El Ayuntamiento anuncia que el gobierno local trabaja en la implantación en todos los accesos a la ciudad de un carril de uso exclusivo para el transporte público

La rotonda es uno de los 'puntos' calientes de acceso a la capital y al Área Metropolitana a diario. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha solicitado a la Junta de Andalucía el desdoblamiento del carril de acceso por la Ronda Sur al PTS en el Zaidín y la rotonda de enlace con la localidad metropolitana de Ogíjares, con la finalidad de descongestionar el tráfico en la zona y acabar con los atascos en hora punta.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado que esta es una actuación "muy demandada" por los vecinos del barrio, similar a la que ya existe en la salida de La Zubia o la que existe también en la misma rotonda dirección Motril o la capital.

Cuenca, quien ha realizado las manifestaciones en el transcurso de una visita realizada al Zaidín, en compañía del concejal de Turismo, Eduardo Castillo, ha adelantado que esta medida permitirá al Ayuntamiento de Granada avanzar en la implantación, en colaboración con el resto de instituciones, de mejoras en la accesibilidad de la ciudad, especialmente en lo referente al transporte público.  

Se ha referido así a la decisión del equipo de Gobierno de reservar uno de los carriles para uso exclusivo del transporte urbano, en una “apuesta clara por mejorar las frecuencias y tiempos de los autobuses metropolitanos, con lo que estamos priorizando el transporte público por encima del uso del vehículo privado”.

Autobuses

La medida responde, según sus palabras, a la “amplia visión metropolitana de este equipo de gobierno que a diferencia de otros organismos, nosotros entendemos que el desarrollo económico y social, la calidad del aire y de vida requiere una visión que tengan en cuenta que esta es una gran ciudad metropolitana de más de medio millón de habitantes”.  

Para Cuenca, la mejora del transporte público es fundamental para facilitar y fomentar el uso por parte de los usuarios del autobús en detrimento del vehículo privado, por lo que ha anunciado que “vamos a plantear al Gobierno andaluz que en todas y cada una de las zonas de acceso y conexiones de los municipios del área metropolitana con la ciudad que desdoble carriles de acceso que sean de uso exclusivo para el transporte público”.  

Críticas del PP

El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz ha recordado al alcalde de Granada que el Partido Popular ya ha solicitado el desdoble de la carretera de Ogíjares a la Diputación Provincial "que es la administración responsable para hacer este proyecto".

A su juicio, "resulta lamentable" que Cuenca "tape las vergüenzas de José Entrena y de la institución provincial que lleva meses obviando las reclamaciones de la portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Inmaculada Hernández, y del alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo, para hacer este proyecto".

“Una vez más el PSOE vuelve a lanzar la pelota hacia otro tejado intentando eludir sus responsabilidades” ha dicho el edil quien ha destacado que el alcalde, si de verdad quiere apostar por mejorar la calidad del aire, lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar y exigirle a su presidente, José Entrena que ejecute los proyectos “tanto en los pueblos que gobierna el PSOE como donde gobierna el PP”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería