sábado 20 abril
La Capital  |   |

Granada planea la conversión a zona azul de un millar de plazas de aparcamiento

Zaidín, Doctores, Pajaritos y Carretera de la Sierra están entre los puntos que el Consistorio incluirá como zona de estacionamiento rotatorio

La calle Arabial se incluye entre los espacios para el nuevo aparcamiento de zona azul. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada planea un aumento de un millar de plazas de la zona azul en varios puntos de Granada distribuidos por barrios como Doctores, Carretera de la Sierra o en el Zaidín.

Así consta en el nuevo contrato de explotación que se prevé se adjudicado en las próximas semanas por parte del Ejecutivo municipal, que recoge las nuevas condiciones también para la empresa concesionaria del nuevo servicio.

De este modo, en el barrio de Doctores la pretensión es incluir las calles Doctor Marañón y Fermín Criado para la zona de estacionamiento además de las ya existentes en este punto, entre las que se incluyen Doctor Azpitarte, tramo final de la Avenida de Madrid o Doctor Oloriz.

Cinco calles en el entorno de la estación de Renfe, en el barrio de los Pajaritos, se incluyen en este planteamiento como son las vías Cisne, Faisán, Halcón, Mirlo y Tórtola, mientras que en las proximidades del Camino de Ronda el planteamiento es situar la zona azul en Arabial desde el inicio del Parque Federico García Lorca hasta el Río Genil.

El Paseo del Carmen de los Mártires, el primer tramo de la Carretera de la Sierra -desde el Paseo del Salón- o las calles Andrés Segovia, Pablo Picasso, Agustín Lara y Primavera en el Zaidín son otras de las vías propuestas.

En este sentido, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha censurado que la intención municipal es "recaudatoria" y que "poco tiene que ver con el espíritu del aparcamiento rotatorio".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110639