sábado 20 abril
La Capital  |   |

Granada plantea ampliar el cupo del bono turístico debido a la gran demanda

En la actualidad se ponen a la venta por día 250 tarjetas · La ciudad cierra el periodo navideño con más asistencia a las oficinas turísticas

El acceso a la Alhambra sin colas está recogido en la Granada Card. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada plantea un aumento del cupo de la Granada Card o Bono Turístico con la finalidad de responder a la amplia demanda que se produce de este servicio, que permite, entre otros, acceder a la Alhambra o a otros monumentos históricos de la ciudad.

La concejal de Turismo del Consistorio, Raquel Ruz, ha argumentado este planteamiento debido al hecho de que en dicha tarjeta se agotara tres semanas antes de que llegasen las fechas navideñas, lo que ello corrobora, a su juicio, el buen funcionamiento.

En la actualidad, Granada pone a la venta 250 bonos turísticos de este servicio, motivo por el que la concejal se ha mostrado partidaria de "seguir en esta línea" de oferta hacia los visitantes, ya que a lo largo del año "se venden casi todas" las tarjetas.

"Está claro que esta es la línea a seguir, porque si queremos que la gente se quede en Granada debemos dar oferta turística y promocional", ha recalcado la concejal, que ha recordado que la Granada Card tiene "muchísima aceptación" y que permite que los visitantes se queden más tiempo en la ciudad.

Con ello, ha continuado, se conseguirá ofrecer más razones para que los turistas se queden más tiempo en Granada, porque es lo que "se quiere" desde todos los sectores dado que la tasa de ocupación "es bastante baja".

El bono turístico ofrece entradas a los principales granadinos y servicio de transporte público así como importantes descuentos en otros servicios turísticos.

La tarjeta se puede adquirir de forma anticipada o en la llegada a la ciudad e incluye entrada a la Alhambra con acceso directo sin necesidad de pasar por taquilla, la Capilla Real, la Catedral, el Monasterio de la Cartuja, el Monasterio de San Jerónimo o el Parque de las Ciencias, entre otros.

Navidad 2016/17

Ruiz ha hecho este planteamiento en el marco de la rueda de prensa del balance turístico en Navidad, que ha permitido durante estas fechas que aumente el número de personas que han sido atendidas en el punto de información turística de la capital, alcanzando los 7.109 visitantes, un 60% más respecto al año anterior.

En todo 2016 este espacio recibió un total de 223.738 turistas, lo que también supone un incremento al haber superado los 194.996 visitantes del año anterior. Otro de los elementos que ha contribuido a alcanzar buenas cifras de visitas a Granada estos días ha sido el número de tickets vendidos en el tren turístico, cuyo dato ha alcanzado los 2.500.

En el resto de actividades programadas, según ha dado a conocer la concejal de Presidencia, Ana Muñoz, también han contado con una gran afluencia. La que más fue sin duda la Cabalgata de Reyes 2017, con 90.000 personas en la calle.

También han sido un éxito otras actividades como el tobogán y el trineo en el Paseo del Salón, con 15.000 personas; los 6.000 asistentes al espectáculo La Casa Flotante de La Maquiné en el Isabel la Católica; o los 5.000 granadinos que despidieron el año desde la Plaza del Carmen en Nochevieja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83618