viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Granada plantea el regreso de los autobuses metropolitanos a la Avenida de Andaluces

El Ayuntamiento pretende acabar así con las molestias a los vecinos de Marín Ocete, donde se sitúan desde hace casi una década

Los vecinos de Marín Ocete han protestado en varias ocasiones para que los autobuses sean trasladados. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha planteado en la Comisión de Movilidad celebrada este martes que los autobuses metropolitanos que actualmente llegan hasta la calle Rector Marín Ocete regresen a la Avenida de Andaluces, de donde fueron trasladados por las obras del Metro hace ahora casi diez años.

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Raquel Ruz, fue la encargada de presentar esta propuesta, que consistiría en habilitar media docena de dársenas para los vehículos de autobús interurbano junto a la estación de ferrocarril Renfe, al final de Andaluces.

De este modo los autobuses procedentes de municipios como Pinos Puente, Chauchina, Valderrubio, Fuente Vaqueros o Santa Fe, entre otros núcleos metropolitanos, estacionarían de ahora en adelante en un lugar en el que tradicionalmente lo venían haciendo hasta que comenzaron las obras del Metro.

Fue entonces cuando el servicio metropolitano de autobús se trasladó hasta Rector Marín Ocete, algo más lejano a la Avenida de Andaluces, y en donde numerosos comercios han cerrado en este periodo después de no soportar la ausencia de clientes.

De hecho, la zona, sin trenes y sin autobuses, a la espera de que por ella transite la línea 1 del Metropolitano; ha quedado severamente tocada casi diez años después desde que se produjera el cambio de transporte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96728