miércoles 24 abril
La Capital  |   |

'Granada Plaza Tecnológica' asesora a 88 empresas e inicia sesiones para mejorar su competitividad

Se trata de encuentros en los que se asesorará a las empresas participantes a superar barreras y alcanzar objetivos

La CGE acogerá las conferencias organizadas a tal fin. Foto: Álex Cámara (archivo)

La CGE acogerá las conferencias organizadas a tal fin. Foto: Álex Cámara (archivo)

Un total de 88 empresas son asesoradas ya por el proyecto 'Granada Plaza Tecnológica', que además ha organizado una serie de sesiones sobre comunicación dirigidas a mejorar su competitividad.

El concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha señalado este jueves que el proyecto apuesta por el tejido productivo de Granada desde que el pasado 4 de noviembre y ha tratado de poner en valor todas las actuaciones que se han realizado con las Pymes que se han unido al proyecto.

La tercera fase del proyecto tendrá cada jueves una cita en la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) con el programa de sesiones formativas abiertas a empresas con el que se pretende dar "un paso más" hacia la competitividad e innovación de las empresas.

Las ponencias, que se desarrollarán hasta el próximo 12 de marzo, contará con paneles y expertos de primer orden quienes abordarán estrategias de comunicación de producto y elaboración y uso de materiales de comunicación.

"Los objetivos se han ido cumpliendo", ha dicho Ledesma, que ha asegurado que pese a que aún no se pueden extraer conclusiones sí ha recordado que existe una "percepción muy positiva" en el Centro de Excelencia sobre la efectividad del proyecto, que concluye el próximo 30 de abril.

Los integrantes del Granada Plaza Tecnológica. Foto: Luis F. Ruiz

Los integrantes del Granada Plaza Tecnológica. Foto: Luis F. Ruiz

Escuela de Organización Industrial

El programa cuenta con la participación de la Escuela de Organización Industrial, cuyo representante, Agustín Ronda, ha explicado que el proyecto tenía como finalidad el desarrollo de estrategias de innovación y ha llevado a varias fases, de la que ahora se celebra la tercera.

Entre las estrategias que se trazan se encuentran las dirigidas a sacar adelante a las empresas o a mejorar sus posicionamientos, problemas de estrategias o internalización.

"Está pensado para todas aquellas Pymes que no tienen recursos para abarcar esas duras y orientar el camino y trazar esa estrategia para solventar una barrera", ha dicho Ronda.

El programa está implantado por la Fundación de la Escuela de Organización Industrial en convenio con el Ayuntamiento de Granada, que aporta 30.000 de los 600.000 euros de los que se compone la iniciativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28945