jueves 28 marzo
La Capital  |   |

'Granada Podemos' apuesta por la municipalización progresiva de los servicios básicos y la auditoría ciudadana

La tercera candidatura a la Secretaría General del partido en la ciudad está compuesta por un equipo "experimentado, maduro, serio y creíble"

Los componentes de 'Granada Podemos' (de derecha a izquierda), Salvador Soler, Manuel Gálvez y Estefanía Castro. Foto: Alberto Franco

Los componentes de 'Granada Podemos' (de derecha a izquierda), Salvador Soler, Manuel Gálvez y Estefanía Castro. Foto: Alberto Franco

La tercera candidatura a la Secretaría General de Podemos en Granada, 'Granada Podemos', ha presentado este martes su programa, centrándose en la igualdad de oportunidades, transparencia, participación, ejemplaridad y respeto al pluralismo. Un planteamiento que pretende la municipalización progresiva de los servicios básicos "que solo están siendo fuente de ganancia para unos pocos"; la recuperación de Caleta como lugar donde paren los autobuses de los pueblos. vertebración de la ciudad, la renegociación del contrato con la Rober y la configuración de una ciudad para los peatones y las bicicletas, entre otros aspectos.

El candidato de 'Granada Podemos', Manuel Gálvez, ha apostado, frente a la deuda, por la transparencia. "La auditoría, le pese lo que le pese a nuestro alcalde, es imprescindible y todo lo que no esté en una Ley de Secretos de Estado, todo lo que no altere la confidencialidad de los datos, estará disponible en internet para todos los ciudadanos que así lo quieran consultar -contratos y facturas-. En cuanto al desempleo vamos a sacar dinero de todo gasto superfluo que será suprimido desde el primer momento como coches oficiales, escoltas, asesores y coordinadores nombrados a dedo. Estamos convencidos de que un Podemos más plural es un Podemos más fuerte para encarar el futuro que nos espera que es luchar por una Granada más próspera, justa y habitable", ha explicado este médico de profesión.

Así, junto a otros dos de los integrantes de 'Granada Podemos', Estefanía Castro y Salvador Soler, Gálvez ha defendido su candidatura como la única "independiente" de las tres que se han presentado para optar a la Secretaría General del joven partido. "Esta candidatura es la primera que se celebra dentro de los plazos establecidos por Podemos. Nos preocupa que una de las candidaturas siente en su mesa a un representante de otro partido político y que no se hagan las cosas como en las Europeas, donde cada candidato se presentaba libremente y cada persona elegía sin que ninguna lista fuese bendecida desde la cúpula y ese concepto de listas cerradas, una visión miope que nos hará más débiles en el futuro. Las minorías deben estar representadas, por eso planteamos solo 14 candidatos, ciudadanos de a pie que representan la realidad granadina", ha manifestado al tiempo que ha insistido en la preferencia de su candidatura por la agrupación de electores como fórmula de presentación. "Tenemos un equipo caracterizado por su experiencia, madurez, seriedad, credibilidad e ilusión. Un equipo temible para la casta de esta ciudad", ha matizado.

Por su parte, Castro y Soler han hecho hincapié en la defensa de la pequeña empresa granadina que se ve "denostada y quebrada" en su economía por el enfrentamiento constante entre Junta y Ayuntamiento"a cuenta de unas obras que no acaban y que están hundiendo la economía de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24342