miércoles 24 abril
Copa del Rey de Baloncesto  |   |

Granada pone a punto el Palacio de Deportes para la Copa del Rey

La instalación mejorará sus prestaciones y ganará cerca de 2.000 asientos, de los que medio millar se quedarán fijos tras el torneo

El Palacio quedará preparado antes del sábado. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada está ultimando los preparativos para la disputa de la Copa del Rey de Baloncesto en el Palacio de Deportes del 17 al 20 de este mes.

La instalación granadina recibe una inversión municipal que ronda los 900.000 euros que mejorará las prestaciones ante este evento que convertirá a la ciudad en capital del baloncesto durante la próxima semana.

Así lo han puesto de manifiesto el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; además del concejal de Deportes, José Antonio Huertas; y el vicepresidente de Gegsa, Eduardo Castillo, quienes han conocido de primera mano los últimos preparativos antes de dejar a punto el pabellón cubierto municipal.

De este modo, la primera gran novedad es el aforo, que pasará de los 7.500 a superar los 9.000 espectadores con la instalación de casi 2.000 asientos más, de los que 500 permanecerán fijos una vez termine el torneo. Los otros se han situado en las esquinas, en cuatro de los seis vomitorios, y en uno de los laterales en gradas supletorias.

Para posibilitar la visibilidad de los nuevos asientos se han colocado pantallas de cristal y cable que garanticen la seguridad y al mismo tiempo permitan contemplar el partido.

Otro de los elementos más llamativos será la instalación de un nuevo vídeo marcador que se quedará permanente en el Palacio de Deportes con cuatro pantallas de 6x3 metros que estarán colgadas del techo en los laterales.

El alcalde de Granada ha supervisado los trabajos este jueves. Foto: Álex Cámara

Mejoras

Junto a este se está colocando un 'riggin' para una nueva luminaria que permitirá realizar espectáculos de luces, al tiempo que se se ha tapado la cúpula del Palacio para lograr dar oscuridad al recinto en horas de día.

El nuevo parqué se instalará este viernes con motivo de la competición y será estrenado por las chicas del Raca Granada en su partido ante el Barcelona, mientras que las canastas han sido adaptadas a la normativa FIBA, con la colocación además de un cubo de 24 segundos con 4 pantallas LED.

A partir de ahora, habrá seis fibras de un giga cada una balanceadas para su correcto funcionamiento, mejorando además el sistema WiFi con hasta diez puntos de distribución en la estructura del techo.

Para prensa se instalarán 150 puestos en uno de los fondos con tomas de corriente e Internet y área de prensa con salas de trabajo y de conferencias de prensa. También habrá pantallas para el seguimiento de los partidos en las zonas de prensa y otras en cada uno de los seis vestuarios para señalar el tiempo de los descansos.

Los vestuarios también se han reformado con el cambio de las zonas de las duchas, que ahora cuentan con un nuevo material denominado Dekton. El Palacio también ha sido pintado en varios puntos para adaptarse al branding que instalará la ACB.

En las esquinas habrá gradas supletorias para el evento. Foto: Álex Cámara

Para Cuenca, "Granada ya huele a Copa del Rey y eso ya se puede comprobar en las calles en las que ya se ve la identidad corporativa" del campeonato "que coloca la ACB". El alcalde de la capital granadina se ha referido a la repercusión económica de este acontecimiento deportivo al señalar que "en este fin de semana ya estamos casi al 100% de ocupación en los hoteles.

Ello "supone la reactivación económica y la generación de puestos de trabajo. Y todo ello, en un momento en el que estamos en temporada baja. Pocas ciudades de España pueden decir que a mediados de febrero tienen esa tasa de ocupación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196897