viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El Ayuntamiento impulsa una comisión para buscar alternativas al 'botellón'

El alcalde, Francisco Cuenca, señala que supone una "marca negativa" de la ciudad, además de "todos los problemas derivados de esta práctica juvenil"

La comisión constituida este miércoles ha comenzado el trabajo para buscar alternativas de ocio para los jóvenes. Foto: aG

La comisión constituida este miércoles ha comenzado el trabajo para buscar alternativas de ocio para los jóvenes. Foto: aG

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una comisión de trabajo, a la que se han sumado los grupos municipales, asociaciones juveniles, Cruz Roja y representantes de la Universidad de Granada (UGR), para buscar alternativas de ocio juvenil "saludable" al 'botellón' o consumo de alcohol en la vía pública.

El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha señalado que el problema del 'botellón' es motivo de "preocupación" para el equipo de gobierno no solo porque supone una "marca negativa" de Granada, sino por "todos los problemas derivados de esta práctica juvenil".

Por ello, con la comisión constituida este miércoles ha comenzado un trabajo "vital" para buscar alternativas de ocio para los jóvenes alternativas al consumo de alcohol en la calle en una ciudad "convertida en los últimos años en la capital del botellón".

Cuenca ha recordado que ya existe un acuerdo aprobado por todos los grupos políticos que implica el cierre del llamado 'botellódromo', ubicado en Méndez Núñez, para el día 1 de septiembre y en este sentido el Ayuntamiento "tiene toda la maquinaria en marcha para que así se produzca".

"Acabar con una práctica como el botellón tan extendida entre los jóvenes no es un asunto que se resuelva en un día, pero estoy convencido de que estamos dando los pasos necesarios para que esta forma de ocio adoptada por los jóvenes vaya transformándose de manera que el descanso de vecinos, la convivencia de la ciudad y la diversión de los jóvenes en esta ciudad sea compatible", ha mantenido el alcalde.

Por otra parte, Cuenca ha indicado que el Ayuntamiento de Granada está trabajando tanto en materia de limpieza como con la Policía Local en la erradicación paulatina de los 'microbotellones' que surgen los fines de semana en verano, tras las quejas de los vecinos de zonas como las del Albaicín, y se hará un trabajo de "control" y de sanción aplicando la ordenanza de la convivencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72988