martes 16 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

El Granada CF, "por encima de todo"

Thievy llega después de una negociación "muy dura" y tras rechazar ofertas "importantes" fuera de España

Thievy ha sido presentado en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes. Foto: J. Morales

Thievy ha sido presentado en la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes. Foto: J. Morales

El delantero franco-congoleño Thievy Bifouma ha rechazado ofertas "importantes" con cantidades de "mucho dinero" fuera de España para recalar en el Granada CF. Así lo ha asegurado el director deportivo de la entidad, Juan Carlos Cordero durante la presentación del jugador, de 23 años, que jugará un año como cedido por el Espanyol.

Ha sido un "verano laborioso, con mucha paciencia", ha dicho Cordero en referencia a la dilatación de su fichaje. No obstante, ha explicado que el jugador quería venir a Granada "por encima de todo", por lo que ha dejado de lado otras opciones. El director deportivo ha restado importancia a los asuntos extradeportivos que rodean al delantero, "muchas cosas malas que se leen, se dicen" y ha mostrado el "apoyo total del club y del cuerpo técnico, el entrenador estaba de acuerdo del primer momento con su fichaje".

Thievy también ha hecho alusión a la dificultad del fichaje y no ha encontrado palabras para transmitir "lo que hemos el club, los representantes y yo". Pero toca "cambiar de página". El congoleño ha dicho que está centrado en su entorno y en el fútbol. "Hoy se escribe una nueva página con el Granada y voy a dar el 100% porque forma parte de mis objetivos".

Entre sus anhelos está el de recuperar sensaciones como las que tenía al final de la última temporada, "que fue buena personalmente" y "dar todo al Granada". Thievy ha escogido la elástica rojiblanca por la presencia de conocidos en el vestuario y porque han estado en contacto dos temporadas.

Tal y como ha explicado Cordero, hay una cláusula de "obligación de compra por partidos jugados", un total de diez encuentros. Sobre la posibilidad de quedarse, el fichaje ha manifestado que su función está sobre el césped y lo demás depende del club y su representante. "Siendo futbolista profesional tienes que aceptar tu papel", ha dicho sobre la responsabilidad que se le atribuye en la delantera.

Thievy ya está entrenando, pero "le falta ritmo de juego", en palabras de Cordero. Por su parte, el jugador ha comentado que físicamente se encuentra "muy bien" y se ha integrado en el equipo. Ahora hay que "encajar en el juego del equipo", lo cual depende del entrenador, ha afirmado Thievy. En cuanto a su posición, se ha puesto a disposición de Sandoval, aunque no ha ocultado que le "gusta más jugar arriba".

"Los dueños del Espanyol querían el dinero de mi traspaso"

En los micrófonos de RAC1, el jugador ha asegurado que el Espanyol nunca le ha defendido "cuando se dijeron cosas" sobre su persona. Pese a que Thievy quería volver tras su cesión en Almería, ha insinuado que fueron los "máximos accionistas" del club catalán quienes querían "el dinero de su traspaso". "Collet me lo dijo, y lo entiendo perfectamente".

También ha declarado que en el equipo "querían que no triunfara en España", mientras él "solo quería triunfar con el Espanyol". Por ello, ahora quiere dar la cara en el Granada, donde le "aprecian", lo cual, ha dicho "valoro mucho".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46402