viernes 29 marzo
SANIDAD  |   | Redacción aG - E.P.

'Granada por su Salud' espera que el relevo de Aquilino Alonso sea una "oportunidad" de avance

La organización se ha mostrado confiada en que el cambio reactive "con celeridad" el proceso de reorganización del mapa sanitario

La plataforma Granada por su salud ha valorado la sustitución del hasta ahora consejero de Salud, Aquilino Alonso, por una nueva persona como una oportunidad de la Junta de Andalucía para demostrar una nueva voluntad de avance en materia sanitaria.

La organización, mediante un comunicado, se ha mostrado confiada en que el cambio reactive "con celeridad" el proceso de reorganización del mapa sanitario de Granada y se cumpla el cronograma previsto, al tiempo que se convierta en la “escucha” de todos los granadino.

Del mismo modo han pedido a la nueva consejera de Salud, Marina Álvarez, que renueve los equipos directivos y de esta manera cumpla uno de los acuerdos entre plataformas y Junta en el que se comprometían a que "los mismos que habían realizado la fusión hospitalaria no fueran los que llevaran a cabo el trabajo de desfusión".

La plataforma quiere ver "caras nuevas" en el proceso, “los que nos condujeron a esta situación caótica que ha provocado una situación de riesgo sanitario en Granada no pueden ser los mismos que nos saquen de la misma, ya que no reconocen su equivocación”.

Reacciones en el PSOE

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha considerado que la remodelación del Gobierno de la Junta supone un "estímulo para mejorar la vida de la ciudadanía" y "ratifica el compromiso de la presidenta Susana Díaz con Andalucía".

Jiménez ha valorado que en esta nueva etapa María José Sánchez Rubio, que "ha demostrado su entrega y experiencia", siga al frente de la Consejería de Igualdad y Política Social y ha agradecido a Aquilino Alonso el esfuerzo realizado durante los dos últimos años "en defensa de una sanidad pública, universal y gratuita en nuestra Comunidad frente a las agresiones continuas del Gobierno del PP".

La dirigente socialista ha subrayado el interés mostrado por Díaz para sacar adelante iniciativas de gran calado que estarán reforzadas por "el rigor y la valía" de los personas que conforman el nuevo equipo, que tendrá que afrontar el reto de la recuperación económica.

"La acción de Gobierno se verá reforzada con una especial apuesta en defensa de lo público para demostrar que otra forma de gestionar es posible frente a las políticas de recortes del PP", ha apuntado Teresa Jiménez.

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, ha valorado este viernes "el nuevo impulso político que se da a la acción del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía", tras los cambios impulsados por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ha confiado en que Granada "se vea favorecida" por las decisiones que el nuevo Ejecutivo andaluz adopte.

Así, ha confiado en que se favorezca una "solución a los problemas pendientes", entre los que ha citado la reordenación hospitalaria, el metro o la llegada del legado del poeta Federico García Lorca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94101