martes 23 abril
La Capital  |   |

'Granada por su Salud' llama a la participación este domingo porque "se ve que se tiene razón"

La plataforma reivindica dos hospitales de referencia en los que se puedan tratar "todas las patologías" de los pacientes

La plataforma ha realizado una pegada de carteles simbólica. Foto: Álex Cámara

La plataforma ha realizado una pegada de carteles simbólica. Foto: Álex Cámara

La Plataforma Granada Por su Salud ha llamado a la participación de la sociedad granadina en la manifestación de este domingo para mostrar su rechazo a la fusión hospitalaria, al considerar que se trata de una medida que ha perjudicado a los usuarios de la sanidad pública en la capital y su entorno.

Integrantes de este colectivo han protagonizado este martes a las puertas del antiguo Hospital de Traumatología una pegada simbólica de carteles en la que invitan a secundar la protesta este domingo, que partirá desde el Hospital Clínico para recorrer posteriormente la Avenida de Madrid, Constitución, Gran Vía, Reyes Católicos y Fuente de las Batallas, donde se leerá un manifiesto.

Juan Luis Camacho, integrante de la Mesa en Defensa de la Sanidad pública e integrante de la Plataforma, ha señalado a los periodistas que la aceptación que está teniendo la manifestación a través de las redes sociales es "parte" de la propia gestión que se ha hecho por parte de Spiriman, el convocante de la concentración y ante el que la gente "está viendo que se tiene razón".

"Todo el mundo en Granada tiene algún familiar o amigo que hace estos peregrinajes por los hospitales, consecuencia de esta reorganización hospitalaria", ha señalado Camacho, quien a su vez ha dicho que están recogiendo el sentir mayoritario de la población de Granada a la "reorganización hispitalaria".

La reivindicación de este domingo, ha asegurado, es que se quieren dos hospitales de referencia en los que en cada uno de ellos se atiendan todas las patologías de cualquier paciente y "no tenga que trasladarse de uno a otro causando un verdadero problema".

Cabe recordar que en la Plataforma Granada por Su Salud se integran, además de representantes de ciudadanos y de los profesionales, la Asociación GAEN, Asociación ELA, Mesa defensa de la Sanidad Pública, la Asociación de Enfermedades Raras, la Asociación de Matronas de Andalucía, CCOO, Satse, CSIF, SAE, SM Granada, Podemos, PP, Vamos Granada, Equo, Ganemos La Zubia, UPyD y la Marea Verde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77867