miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Llevarán a otros municipios metropolitanos mociones contra la fusión hospitalaria

Ya se han aprobado en la capital, Gójar, Huétor Vega y Cenes de la Vega

La Plataforma 'Granada por su salud' llevará a diferentes municipios del Área Metropolitana mociones contra la fusión hospitalaria. Así, a las aprobadas en el Ayuntamiento de Granada, el de Gójar, Cenes de la Vega y Huétor Vega, se unirán otras en las próximas fechas según ha acordado la organización en su última reunión.

'Granada por su salud' está constituida por sindicatos -CCOO, CSIF, Satse, SMEG-; grupos políticos -Unidos Podemos, Vamos Granada, Ganemos La Zubia, PP-; asociaciones de profesionales como la Asociación Andaluza de Matronas; y asociaciones de pacientes como ELA Andalucía, superando más del centenar de profesionales con firmas en redes sociales -Change.org que superan las 800-, y numerosas mociones en ayuntamientos.

Desde su fundación, ha ido integrando nuevas formaciones, profesionales sanitarios y ciudadanía, con incorporaciones como la del Partido Popular, que ratifica las peticiones y exigencias del Manifiesto de la Plataforma, o la de Ganemos La Zubia y La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, que se suman a lo pedido junto al resto de formaciones.

La plataforma apuesta por "defender la sanidad pública en Granada, exigiendo transparencia e informes que avalen la improvisada gestión de la Consejería de Salud, que va en contra de la opinión de los profesionales de la sanidad, y contra esta forma de recorte en la sanidad pública de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=70466