jueves 28 marzo
MAPA SANITARIO   |   | Redacción aG

'Granada por su Salud' pide a la Junta "celeridad" para tener dos hospitales "cuanto antes"

Consideran que es "urgente" el nombramiento de una gerencia propia en el Hospital Campus de la Salud

La plataforma 'Granada por su salud' ha pedido a la Junta de Andalucía "celeridad, solvencia y cumplimiento" de lo acordado para que la capital pueda disponer "cuanto antes" de los dos hospitales completos a los que se ha comprometido.

En un comunicado, esta organización ha recordado que el próximo 1 de junio se cumple el plazo acordado en el Parlamento de Andalucía, mediante resolución del pleno, para que en la ciudad se dispusiera de esta dotación sanitaria. Por ello, uno de los representantes de la plataforma, Antonio Daponte, ha recordado que el nuevo plazo dado -marzo de 2018- indica que Granada habrá estado "cerca de dos años inmersa en la desorganización y provisionalidad de la atención sanitaria por culpa de la fusión hospitalaria".

“Es un tiempo excesivo para una población cercana al millón de habitantes. La situación actual en urgencias es grave, muchas horas hasta que se recibe la atención, estrés de los profesionales; hay una larga lista de espera para intervenciones quirúrgicas de todo tipo. La Plataforma no está de acuerdo con esa fecha”, ha destacado Daponte.

Las peticiones de la Plataforma en este sentido son el nombramiento de una gerencia propia en el Hospital Campus de la Salud, algo que es "urgente e imperativo" para facilitar "la celeridad y adecuación" en la toma de decisiones para dicho hospital. "Sin una dirección adecuada el proceso se retrasa y las inversiones realizadas no son productivas", han destacado.

La plataforma es la anfitriona de la primera jornada de la Coordinadora Andaluza por una Sanidad Pública, Universal y de Calidad que engloba a colectivos de defensa de la sanidad pública de toda Andalucía y que se celebra este sábado en la antigua Facultad de Medicina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92687