miércoles 24 abril
FUSIÓN HOSPITALARIA  |   | Europa Press

Granada por su Salud pide a la Junta que no "pierda el norte" ante la situación sanitaria

La plataforma exige que se resuelva este "caos", que conlleva a "falta de camas, falta de consultas, falta y no respuesta de cirugías programadas y retraso de las urgentes"

La Plataforma 'Granada por su Salud', colectivo constituido para la defensa de la sanidad pública en la provincia granadina, ha reaccionado este sábado al anuncio de los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y Satse de dar por rotas las negociaciones con la Gerencia del Complejo Hospitalario de Granada sobre la reordenación sanitaria, y al respecto ha pedido a la Junta de Andalucía que "no pierda el norte" ante la "gravedad" de la situación sanitaria actual en Granada.

Según ha indicado una portavoz de la plataforma, ante los últimos acontecimientos sucedidos en la reivindicación sobre la reordenación sanitaria en Granada y contra la fusión hospitalaria, "parece que la Junta de Andalucía no se da cuenta de que esta reivindicación trata un problema de primer orden, que consiste en el mantenimiento de una coyuntura de siete meses de trayectoria en una provincia abandonada ante una situación de crisis sanitaria".

En este sentido, 'Granada por su Salud' ha expresado que "no quiere seguir el juego de la Consejería de Salud, así como aplaudir ni seguir su mal hacer".

Asimismo, desde la plataforma exigen que se resuelva este "caos", que conlleva a "falta de camas, falta de consultas, falta y no respuesta de cirugías programadas y retraso de las urgentes".

En esta línea, han reclamado "unas condiciones adecuadas para los pacientes granadinos, como las que tiene cualquier ciudadano español, en cuanto a número de camas o el ratio de profesionales".

Finalmente, desde la plataforma piden "calidad, seguridad y equidad, ante el hecho de llevar siete meses una situación de caos total, en cuanto a la atención sanitaria, en la provincia de Granada".

Este viernes, los cuatro sindicatos (CCOO, UGT, Satse y CSIF) que firmaron el acuerdo inicial con la Gerencia del Complejo Hospitalario de Granada sobre la reordenación sanitaria han dado por rotas las negociaciones, al entender que se ha "incumplido" el documento de forma "unilateral".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84653