viernes 19 abril
#GRANADA27N  |   | Europa Press

'Granada por su salud' plantea condiciones al diálogo con la gerencia de los hospitales

Desde la plataforma apoyan la nueva convocatoria realizada por el doctor Jesús Candel a través de las redes sociales para el 27 de noviembre

La plataforma 'Granada por su salud', en la que se integran sindicatos, partidos políticos, y colectivos ciudadanos, ha fijado como "premisa básica" para el diálogo acordado con la dirección gerencia del complejo hospitalario granadino la existencia de "dos hospitales completos con carteras de servicios diferenciados y urgencias finalistas" por los que volverán a manifestarse el 27 de noviembre.

Así lo ha indicado la portavoz de la plataforma, María José Vílchez, tras el anuncio este pasado jueves por parte del complejo hospitalario de la apertura de "un proceso de diálogo para ayudar a definir la reorganización sanitaria" dentro de una "estrategia de escucha activa por parte de la administración sanitaria

Vílchez ha subrayado a este respecto que los responsables de la administración "no han hecho nunca una escucha activa, han negado siempre los hechos" hasta que se produjeron las movilizaciones contra la fusión hospitalaria que reunieron a decenas de miles de personas los pasados 16 de octubre y 5 de noviembre.

En este sentido, desde la plataforma apoyan la nueva convocatoria realizada por el doctor Jesús Candel a través de las redes sociales para el 27 de noviembre y "seguiremos actuando, con el resto de plataformas".

En paralelo, abordarán el diálogo con la administración con las condiciones de que se produzcan con la cobertura de un "interlocutor" en el que "estemos de acuerdo" ambas partes, ha informado Vílchez.

La plataforma 'Granada por su salud' propone los colegios profesionales sanitarios a tal fin, y pide, así mismo, la disolución del Consejo Asesor del SAS para la mejora de la gestión sanitaria en Granada por estar "polarizado claramente", ha indicado Vílchez que ha reconocido una "predisposición buena" por parte de la dirección gerencia del complejo hospitalario cara a "establecer un acuerdo de negociación".

La portavoz de la plataforma ha incidido en que "la única forma de parar esto realmente es con hechos" para referirse a la anunciada paralización del traslado del Materno Infantil que sin embargo "parece ser que sigue en marcha".

En cualquier caso "existe la impresión de la gerencia de que van a ser dialogantes", ha concluido Vílchez que también ha recordado que la plataforma Granada por su salud "establece una revisión de las cargas en horas" de los trabajadores de los hospitales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80077