viernes 29 marzo
Navidad  |   | Redacción aG

Granada premia a los mejores puestos de artesanías granadinas

La actividad está está orientada a promocionar un mercado de calidad y embellecer este entorno urbano emblemático

Los galardones han sido entregados en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Ayto. de Granada

Los puestos de artesanías granadinas de Estrella López y de María Victoria Fernández han obtenido los premios a mejor expositor decorado y mejor obra conjunta en una iniciativa del Ayuntamiento de Granada que arranca este año.

En palabras del concejal de Ocupación de Vía Pública de Granada, César Díaz, está orientada a "promocionar un mercado de calidad; embellecer este entorno urbano emblemático e incentivar la participación y el reconocimiento al trabajo profesional de las personas artesanas de nuestra ciudad".

En un acto celebrado en el Ayuntamiento para dar a conocer los puestos ganadores, César Díaz ha felicitado a las galardonadas por "la calidad artística de sus propuestas", pero también al resto de puestos participantes porque, "con sus trabajos mantienen viva esta tradición, una seña de identidad propia de Granada, contribuyen a animar las fiestas y embellecen todo el entorno".

También el concejal ha vuelto a invitar a la ciudadanía a "visitar el mercado de artesanías, un mercado tradicional en Granada", que cuenta con 16 expositores, "todas las medidas de seguridad y los más variados objetos y regalos realizados en cerámica, bisutería, madera, cuero, cristal, textil y otros materiales".

"Invito a la ciudadanía a pasear por el entorno y disfrutar de los productos singulares y exclusivos ofrecidos por estos maestros granadinos, dado que, al tiempo que realizan sus compras para los regalos de estas fiestas, ayudan a los artesanos de la tierra, en un año que ha sido especialmente difícil para todos", ha indicado el concejal.

En cuanto a los premios consistirán en la adjudicación directa de un puesto para la siguiente edición de dicho proyecto en las Navidades próximas sin necesidad de ser seleccionados por la comisión de valoración, y siempre y cuando cumplan con los requisitos y normas específicas establecidas en las bases correspondientes.

Han participado en la selección de los stands ganadores, junto al delegado de Ocupación de Vía Pública y técnicos del área, Cristina Motta en representación de la Federación red de Artesanos y Artistas.

El horario de apertura de este mercado, que estará hasta el 6 de enero, será de 11.00 a 21.00 horas, excepto los días 25, 31 y 1, en que sólo abrirán los dueños de los puestos que voluntariamente lo decidan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170693