sábado 20 abril
Cofradías  |   |

Rincones cofrades al otro lado del cristal

El Ayuntamiento de Granada organiza, junto a cofradías, hosteleros, hospedaje y comercio, el primer concurso sobre esta temática

Granada premiará los escaparates decorados con objetos cofrades durante la Cuaresma

Uno de los escaparates que ya está decorado en el centro de Granada. Foto: Álex Cámara

Es habitual en Cuaresma en Granada poder presenciar numerosos escaparates y locales de hostelería que se adaptan al sentir cofrade de la Semana Santa de Granada. Con la intención de premiar y reconocer esta labor, hasta ahora altruista, el Ayuntamiento de Granada ha organizado el I Concurso en Establecimientos Hosteleros y Comercios.

Se trata de la primera cita que desde el consistorio creen que puede tener una gran aceptación entre todos los participantes y con la que quieren fomentar que los turistas y granadinos visiten y consuman esos establecimientos que participan.

"Es una dinamización del pequeño comercio", ha dicho la concejal de Comercio, María Francés, durante la presentación del certamen, que se divirá en tres modalidades (comercios, hoteles y bares y restaurantes) dotados de un primer premio de 500 euros cada uno.

En el concurso pueden participar todas las pequeñas y medianas empresas de Granada, así como hoteles y restaurantes que decoren sus locales o escaparates con elementos cofrades y de forma "original", algo que según la concejal será reconocido por parte del jurado.

La inscripción de los interesados estará abierta desde el próximo 24 de marzo hasta el 4 de abril, ya que la organización contempla hacer un mapa para distribuir entre las oficinas turísticas. Posteriormente, los locales y escaparates deberán estar decorados del 7 al 20 de abril -Domingo de Resurrección-.

El jurado recorrerá los locales los días 9 y 10 de abril, mientras que el día 11 se producirá el fallo para determinar los ganadores y se hará entrega de los diplomas participativos. Entre los participantes se distribuirán carteles para comercios participantes.

Momento de la rueda de prensa ofrecida este lunes. Foto: Álex Cámara

Momento de la rueda de prensa ofrecida este lunes. Foto: Álex Cámara

Entre los organismos que contribuyen al fomento del cocurso la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, cuyo presidente, Antonio Martín, ha dicho ponerse a disposición de los comercios que participan para ejercer de mediador con las cofradías y que cedan algunos de sus enseres, pese a las dificultades por las fechas actuales.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Hostelería y Hospedaje, Trinitario Betoret, se ha congratulado de esta medida que puede ayudar al fomento en el consumo en los comercios de la ciudad.

Su homólogo en la Federación Provincial de Comercio, Enrique Oviedo, ha destacado que se trata de una iniciativa que contribuye a que exista sensibilidad con temas como la Semana Santa y que todos los ciudadanos puedan ver más en este sentido.

Juan Luis Álvarez, presidente de la Asociación de Hosteleros, ha dicho que es "importante" que el comercio y el turismo sean promocionados con medidas de este tipo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2119