viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada ya está preparada para correr la Media Maratón "más bonita del mundo"

La carrera comenzará a las 19.30 horas en la Avenida de Carlos V, y se adentrará en el corazón del Albaicín, por Plaza Larga, Arco de las Pesas, Mirador de San Nicolás, Paseo de los Tristes y Carrera del Darro

El atleta Martín Fiz, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, correrá este sábado la Media Maratón de la ciudad de la Alhambra, "la más bonita del mundo".

Recorrido
Salida: Paseo Emperador Carlos V, C/ Andrés Segovia - C/ Fontiveros - Avda. Dilar Km. 1 - Avda. Cádiz -Avda. de Barcelona - C/ Jardines de la Reina - C/ Doctor Alejandro Otero - C/ Arabial Km. 2 Centro Comercial Neptuno –Camino de Purchil Km. 3 - C/ Huerta del Rasillo - Rotonda Guitarrista Manuel Cano (giro a la izquierda por carriles 1 y 2 por sentido contrario al tráfico hasta C/ María Moliner) - C/ María Moliner Km. 4 - Avda. Padre Marcelino Km. 5 - Avda. de las Alpujarras - Carretera de Málaga Km. 6 - Camino de Ronda Km. 7 - Avda. Fuente Nueva Km. 8 - C/ Dr. Severo Ochoa - Avda. de Madrid - Plaza de San Isidro - Avda. de Pulianas Km. 9 - C/ Dr. González de la Vega - Paseo de Cartuja Km. 10 - Ctra. de Murcia Km. 11 - C/ Pagés Km. 12 - Plaza del Aliatar - C/ Panaderos - Plaza Larga - Arco de las Pesas - Callejón San Cecilio - Plaza Cementerio de San Nicolás - C/ del Agave - Cuesta de las Cabras - Callejón Atarazana - Camino Nuevo de San Nicolás - Callejón de las Tomasas - Carril de San Agustín Km. 13 - Cuesta del Chapiz - Paseo del Padre Manjón - Carrera del Darro Km. 14 - Plaza Nueva - Cuesta de Gomérez - C/ Real de la Alhambra Km. 15 - C/ Bosque central de la Alhambra - Giro a la derecha en Paseo del Generalife - Paseo del Generalife - C/ Antequeruela Alta - C/ Antequeruela Baja - Cuesta del Caidero Km. 16 - C/ Molinos - Plaza del Realejo - C/ Santa Escolástica Km. 17 - C/ Pavaneras - C/ Padre Suarez - Plaza Isabel la Católica - C/ Reyes Católicos - Puerta Real de España - C/ Ángel Ganivet - Plaza Mariana Pineda - Plaza del Campillo - Carrera de la Virgen Km. 18 - Paseo del Salón (zona excluida al tráfico, tramo junto a biblioteca pública) Km.19 - C/ Puente Verde - C/ Paseo de los Basilios - Callejón del Pretorio - Avda. Pablo Picasso Km. 20 - C/ Andrés Segovia (sentido contrario al tráfico) - Plaza Fontiveros (sentido contrario al tráfico) - C/ Andrés Segovia (sentido contrario al tráfico) - Paseo Emperador Carlos V (sentido contrario al tráfico) - Km. 21 (pista de atletismo C.D. Núñez Blanca). Meta: C.D. Núñez Blanca.

Fiz, que tras su victoria en la Maratón de Londres se ha convertido en la única persona que ha ganado los seis mejores maratones del mundo, ha firmado en el Libro de Honores de la ciudad en el Ayuntamiento de Granada.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, en él ha calificado a la Media Maratón de Granada como "la más bonita del mundo".

Ha comentado que "hay atletas que participan en esta prueba para hacer buenas marcas, pero en la de Granada hay que venir para disfrutar de los lugares tan bonitos por los que pasa".

Por su parte, el alcalde Francisco Cuenca ha agradecido la presencia de algunos de los atletas más destacados de la historia del atletismo granadino. Han arropado a Fiz, Paco Sánchez Vargas, diploma olímpico en los Juegos de Moscú, junto al destacado maratoniano Esteban Montiel, participante en los Juegos de Barcelona, y María Angustias Barrio, subcampeona del mundo de medio maratón y campeona de Espala de maratón y medio maratón.

Cuenca ha afirmado que "es un honor recibir en el Ayuntamiento de Granada a uno de los grandes atletas del mundo", junto con "los granadinos que han hecho historia en este deporte".

En la Media Maratón de este sábado también está anunciada la participación del corredor Fermín Cacho, por lo que Cuenca ha considerado que "la prueba va a ser un referente mundial".

Un documental de Martín Fiz

La Media Maratón comenzará a las 19.30 horas en la Avenida de Carlos V, y se adentrará en el corazón del Albaicín, por Plaza Larga, Arco de las Pesas, Mirador de San Nicolás, Paseo de los Tristes y Carrera del Darro.

Se introducirá a continuación en el bosque de la Alhambra. Los corredores pasarán por la Puerta de las Granadas, la de la Justicia y el Hotel Alhambra Palace ante de llegar al Realejo y al centro de la capital camino de la meta en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca.

A las 11.00 horas, en el Centro Cívico del Zaidín, se proyectará un reportaje sobre Jorge Abarca, el deportista granadino aquejado de ELA, y a continuación Martín Fiz presentará su documental 'Fiz. Puro Maratón'. Tras la película, Fiz, acompañado por Fermín Cacho y destacados atletas granadino debatirán con los asistentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114416