miércoles 24 abril
FITUR 2016  |   | Europa Press

Granada presenta en Fitur su app turística para móviles y tabletas

Con esta aplicación gratuita los visitantes podrán acceder a 4.000 recursos de la provincia

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, durante la inauguración del stand de la provincia en Fitur. Foto: Dipgra | aG

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, durante la inauguración del stand de la provincia en Fitur. Foto: Dipgra | aG

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la Aplicación Turística Oficial de la Provincia de Granada para teléfonos inteligentes y tabletas, desarrollada por el organismo autónomo de la Diputación en colaboración con la Consejería de Turismo y financiada con fondos europeos Feder.

Con la app Turgranada, el Patronato da "un paso adelante" en la promoción de la provincia, incorporando una herramienta tecnológica que facilitará a los turistas que visitan Granada la organización de viaje y estancia.

La nueva aplicación es gratuita y pone en la palma de la mano de los visitantes de la provincia de Granada el acceso a la información de 4.000 recursos turísticos, incluyendo, entre otros 230 poblaciones, 400 monumentos, 90 museos y 1.100 alojamientos y 800 restaurantes, además de otras empresas de servicios turísticos.

Todos ellos están extraídos de Turgranada, la web turística oficial de la provincia de Granada, cuyos contenidos son diariamente actualizados por el Patronato con la colaboración de las propias empresas e instituciones interesadas.

Los recursos se ofrecen en el móvil o la tableta geoposicionados mediante gps sobre los mapas del dispositivo. También se tiene acceso a toda la agenda de eventos culturales y lúdicos que se celebran en la provincia, que se actualiza diariamente. La información se ofrece en español, inglés y francés.

Además, la app, desarrollada por la empresa granadina Kelevra, ofrece planes de viaje y rutas predefinidas que los turistas pueden modificar, así como crear los suyos propios. Permite buscar cualquier tipo de recursos por nombre, tipo, ubicación o proximidad, y personalizar las búsquedas para presentarlas en una lista o en un mapa interactivo.

Desde la propia aplicación, y dependiendo del nivel de conectividad a Internet del que se disponga, es posible acceder a la página web de cualquier recursos turístico, llamar a su teléfono, enviar un correo electrónico a su dirección u obtener indicaciones sobre un mapa y/o por voz para llegar hasta él.

Dado que buena parte de los turistas extranjeros no disponen de conexión a Internet móvil durante su estancia en la provincia, la app almacena todos los datos en el propio teléfono y tan solo requeriría conexión a Internet de forma puntual (desde el hotel o en un punto de información turística) para descargar la aplicación, actualizar los contenidos de forma esporádica o para cargar los mapas en la memoria del dispositivo.

Se trata en definitiva de una app "rápida y fácil de usar". Ofrece servicios de valor añadido para el turista, permitiendo una organización del viaje más sencilla y personalizar su experiencia turística. Turgranada es una aplicación nativa, es decir, no se trata de una página web sino de un programa que se ejecuta en el propio móvil y que está optimizada para su uso en este tipo de dispositivos, lo que incluye un uso mínimo del teclado en beneficio del uso de la pantalla táctil como sistema de interacción con el usuario.

La aplicación está disponible desde este mismo miércoles para Android y en unos días lo estará para el sistema operativo de Apple.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58519