jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada pretende llegar a las 5.000 plazas de aparcamiento para bicis en tres años

Salvo excepciones determinadas por la falta de espacio, este tipo de estacionamientos se establecerán en la calzada

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha presentado este miércoles un nuevo espacio con capacidad para 12 bicicletas que se ha instalado en el patio del Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Granada dispondrá de una red de aparcamientos exclusivos para bicicletas de 2.659 plazas en junio de 2021, de las que 248 se han instalado en el último año, y prevé alcanzar la cifra de 5.000 para final de la actual mandato municipal.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, en el transcurso de la presentación de un nuevo espacio con capacidad para 12 bicicletas que se ha instalado en el patio del Ayuntamiento de Granada y que se enmarca, según ha dicho, dentro del proyecto municipal de dotar a todos los centros y equipamientos municipales de esta infraestructura.

Acompañado por representantes de los colectivos de usuarios de bicicletas, como Granada al Pedal y Ecologistas en Acción, Díaz ha reiterado el "firme compromiso" del actual equipo de gobierno de favorecer, mediante "la creación de las infraestructuras necesarias", entre las que ha recordado la construcción de 75 kilómetros de carril reservado exclusivamente al bus, bicicletas y vehículos de movilidad personal, el uso en los desplazamientos urbanos de vehículos sostenibles", ha dicho.

"Granada tiene el triste mérito de ser la tercera ciudad con más contaminación de todo el territorio nacional por lo que es una prioridad para este equipo de Gobierno conseguir que se mejore la calidad del aire. Estamos ante un problema de salud para nuestros ciudadanos y todos juntos tenemos que conseguir acabar con este problema", ha dicho.

La apuesta por la red de aparcamientos destinados exclusivamente a bicicletas primará la seguridad de los usuarios para lo que en los instalaciones municipales estarán disponibles, en la medida de las posibilidades, en el interior de los mismos o bien en las inmediaciones.

A su vez, ha especificado que, salvo excepciones determinadas por la falta de espacio, los aparcamientos se establecerán en la calzada.

Díaz ha animado a la ciudadanía a que "continúe apostando" por otras alternativas más eficientes en sus desplazamientos por la ciudad, entre los que ha vuelto a recomendar el autobús, la bicicleta, el patinete o bien caminando.

La presentación del nuevo aparcamiento para bicicletas situado en la Plaza del Carmen se engloba dentro de los actos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que bajo el lema 'Por una movilidad sostenible' se celebra desde este miércoles y hasta el 21 de septiembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164907