jueves 28 marzo
NOCHE EN BLANCO  |   | Redacción aG

Granada refuerza el transporte público y cortará al tráfico el Centro en la Noche en Blanco

El Ayuntamiento informa que, a partir de las 20.00 horas de este sábado, se procederá al cierre de determinados puntos a vehículos privados

Granada se prepara para la celebración este sábado de la cuarta edición de la Noche en Blanco con un dispositivo especial de tráfico que permitirá reforzar el número de autobuses en la calle durante toda la jornada.

Según ha explicado la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, "se ha previsto un dispositivo idéntico al puesto en marcha durante la celebración de la pasada Navidad".

Concretamente, se reforzará el número de autobuses de las líneas de autobuses de Alta Capacidad (LAC), SN1 Y SN4 durante todo el día con lo que se reducirá la frecuencia de paso. El dispositivo se adaptará a las necesidades de los usuarios.

A su vez, en función de la afluencia de personas, también se ha previsto en caso de ser necesario proceder a partir de las 20.00 horas al cierre de determinados puntos del centro de la ciudad al tráfico privado.

La Noche en Blanco ha contado en esta edición con una programación especial que se inició este jueves y que se prolongará hasta este sábado en la que Granada ha acogido más de 280 actividades, entre las que se incluyen exposiciones, música, teatro, danza, deporte, desfiles, mercadillos, pasacalles o visitas guiadas

Tras animar a los ciudadanos "a disfrutar de la celebración" de la Noche en Blanco, Ruz ha recordado que este año "por primera vez, con la apuesta del equipo de Gobierno de apoyar el pequeño y mediano comercio de Granada, se va a trasladar esta iniciativa a los barrios".

La programación prevista para este viernes llega a los barrios del Zaidín y la Chana, donde se podrá disfrutar desde un concierto del coro UGR, en el Paraninfo del PTS; una exhibición de perros policía a cargo de Policía Local, en la Plaza Universidad; y un concierto de música rociera a cargo del coro Sueño Rociero en el Teatro José Tamayo a las 20.00 horas.

Más de cien espacios distribuiros por toda la ciudad acogerán el extenso programa de actuaciones, programadas, entre otras entidades, por el Ayuntamiento de Granada, Diputación, Junta de Andalucía, Universidad, Cetursa, Centro Comercial Abierto y Arzobispado, así como empresas privadas y organismos autónomos dependientes de las instituciones impulsoras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88077