sábado 31 octubre
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG - E.P.

Granada, primera capital andaluza que supera los 500 contagios por cada 100.000 habitantes

La media andaluza se encuentra actualmente en 195,4 casos

La capital supera este viernes la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Foto: Álex Cámara

Granada se ha convertido en la primera capital andaluza en alcanzar una tasa de incidencia acumulada de coronavirus de 501,6 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el umbral que plantea el Ministerio de Sanidad como criterio para establecer limitaciones a la movilidad para frenar la pandemia.

La media andaluza se encuentra actualmente en 195,4 casos, según los datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias.

El alcance de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en la ciudad se produce el día en el que el Gobierno central ha declarado el estado de alarma en Madrid para restablecer las restricciones a la movilidad en la Comunidad que fueron tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Cabe recordar que ya el pasado martes Granada ya veía cómo se empezaba a notar el incremento de la incidencia del coronavirus en la última semana, hasta alcanzar los 374,7 casos confirmados por PCR en 14 días. Un dato muy superior a los 212,9 registrados hace siete días y más del doble que la incidencia media de 171,4 en toda la Comunidad Autonómica.

A nivel provincial, en la semana epidemiológica 30 la granadina ya lideraba la tasa por cada 100.000 pacientes, con 302,73 casos, cuando la pasada semana era la cuarta con 180,8 contagios por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería