viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Granada, primera ciudad de España con una Semana Santa accesible

Se trata de una iniciativa en colaboración con la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad y Ciudad Accesible

Granada se ha convertido en la primera ciudad de España en abrir su Semana Santa a las personas con discapacidad. El Ayuntamiento de la capital ha puesto en marcha un proyecto integral que permitirá a las personas con discapacidad física o intelectual disfrutar de su Semana de Pasión gracias a una guía específica, rutas sensoriales y olfativas y a la señalización de espacios desde los que podrán acceder sin dificultad a los distintos momentos de cada procesión.

Se trata de una iniciativa en colaboración con la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad y Ciudad Accesible, por la que Granada contará con una Semana de Pasión, declarada Fiesta Turística de Interés Internacional, sin barreras, plenamente accesible para todo el mundo.

Concretamente, las personas con movilidad reducida contarán con información sobre los espacios y lugares más seguros desde los que podrán disfrutar del paso de las distintas Hermandades.

En este sentido, el concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha informado de que "estamos en un primer momento de un proyecto con vocación de continuar y afianzarse" por lo que no ha descartado que en un futuro se reserven espacios para personas con discapacidad.

A su vez, las personas con discapacidad sensorial podrán participar en dos rutas multisensoriales que, bajo el título 'Toca la Semana Santa', en las que adquirirán  experiencias táctiles y olfativas guiadas por cofrades de la propias hermandades con discapacidad visual total.

Así, se han organizado visitas el Martes Santo en la Casa de Hermandad de Jesús Despojado y el Viernes Santo en la Casa Hermandad de los Escolapios donde cofrades ciegos mostrarán a través del tacto y el olfato la belleza de la Semana Santa Granadina.

Además, también podrán acceder a toda la información de la Semana Santa en una guía especial para personas discapacitadas a la que podrán acceder a través de la página web del Ayuntamiento de Granada y de la Federación de Cofradía y Hermandades.

Se trata de una guía interactiva en la que a través de 60 páginas se les informará de las hermandades, sus características y la información de todos los servicios disponibles para los discapacitados.

En la actualidad, el 44% de las 32 Hermandades y Cofradías de Granada cuentan con personas con alguna discapacidad física o intelectual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34626