viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

Granada, primera ciudad en red contra el consumo del alcohol en menores

Las actividades de la campaña serán concursos fotográficos, deportivos, musicales y de interpretación, entre otros

El Ayuntamiento de Granada se ha convertido en el primero de España en adherirse al Proyecto Ciudades en Red contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad, una iniciativa promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) dentro de la campaña 'Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol'.

Así, a lo largo de los 18 meses que durará la campaña, la FEBE y el Ayuntamiento divulgarán las múltiples y diversas actividades de información y prevención dirigidas a menores que se realizarán en torno a esta campaña.

Estas actividades fomentarán un ocio alternativo, libre del consumo de bebidas alcohólicas, a través de concursos que buscarán la implicación y participación de los menores en la campaña. En este sentido, se han previsto concursos fotográficos, deportivos, musicales y de interpretación, entre otros, en los que podrán participar tanto padres, como menores, optando a diferentes premios.

Muchos rostros famosos, entre periodistas, cantantes, actores y deportistas, prestarán su imagen de forma altruista a esta campaña a nivel nacional, a través de vídeos en los que aportarán consejos y razones por los que un menor no debe beber.

Para atajar el problema del consumo de alcohol por menores de edad se desarrollarán asimismo diferentes acciones que buscarán la implicación de otros colectivos municipales.

Así, dado que la venta de alcohol a menores está prohibida por la legislación vigente, el Ayuntamiento de Granada y FEBE se comprometen a promover acciones con la Hostelería y Distribución bajo el lema "yo no vendo alcohol a menores"

La Red de Municipios Contra el Consumo de Alcohol por Menores de Edad supone un paso más en la campaña "Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol" promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

Actuaciones 

Desde el año 2005 el Ayuntamiento de Granada y FEBE trabajan conjuntamente en la prevención del consumo indebido de bebidas con contenido alcohólico, a través de un convenio de colaboración que supone el desarrollo de los programas de concienciación "Los Noc-Turnos", "Tú sirves, Tú decides" así como la Oferta Educativa de la Fundación Alcohol y Sociedad contemplados en el Plan Municipal de Ocio Nocturno para fomentar la responsabilidad y la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas.

Fruto de esta colaboración, desde 2005 más de 1.300 jóvenes granadinos han participado en las acciones de promoción de la figura del conductor alternativo, impactando en más de 4.200 jóvenes de forma indirecta.

Otro de los aspectos contenidos en el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Granada y FEBE es la vigilancia y control de los mensajes publicitarios, que refleja el esfuerzo realizado por el sector de las bebidas espirituosas a través del desarrollo de herramientas eficaces de autorregulación publicitaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3937