miércoles 24 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada prolonga por sexta semana consecutiva el descenso de casos por Covid

En los últimos siete días se han notificado casi 200 casos menos que la semana anterior, de nuevo el dato más bajo en lo que va de año

La provincia de Granada ha cerrado esta semana con un nuevo descenso de casos de coronavirus por sexta consecutiva hasta caer a los 443 en total, lo que suponen casi 200 menos que hace siete días.

Así consta en el balance de datos del parte diario ofrecido de la Consejería de Salud y Familias, que este domingo no se actualiza como sucede desde Semana Santa en la comunidad andaluza.

De este modo, Granada ha alcanzado de nuevo el dato más bajo en un periodo de siete días en cuanto al número de casos por coronavirus, después de que además en cinco de los siete días no se haya superado la barrera del centenar.

El día más bajo en cuanto a positivos fue el pasado 7 de septiembre, con hasta 44 contagios notificados, mientras que el más alto fue el pasado día 6, el único que superó el centenar con 107.

Esta bajada también se ha consolidado en cuanto al número de personas ingresadas en los hospitales, que al cierre de la semana se ha situado en las 54 en total, cifras similares a las que había en junio.

Respecto al inicio de la semana pasada, el número de ingresados se ha reducido en 34 personas en la provincia granadina, mientras que en la UCI hay cuatro personas menos hasta caer a las 17.

Lo que sí ha aumentado lamentablemente es el número de fallecidos por la pandemia, que estos últimos siete días se ha colocado en los ocho y ha elevado el registro total a los 1.858.

Vacuna y curados

Por último, también se ha registrado una caída del número de notificados curados en Granada, cuyo dato ha llegado a los 2.095 esta semana por los 2.251 de la semana pasada.

La vacunación también ha experimentado una caída, coincidiendo con el cierre del vacunódromo de Armilla, de modo que se han suministrado hasta 19.938 vacunas.

El número de granadinos que ha recibido la primera dosis ha sido de 10.846 y el de ciudadanos que ha sido inyectado por segunda vez para tener la pauta completa es de 15.836.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186706