jueves 18 abril
La Capital  |   | Europa Press

Granada promociona la "microgastronomía" de sus tapas con una degustación

La primera edición de 'Bocados Especiales de Granada' estará en marcha desde este jueves hasta el domingo

Granada acoge desde este jueves hasta el domingo la primera edición de 'Bocados Especiales de Granada', una iniciativa que permitirá a los asistentes degustar las tapas finalistas de la séptima edición del concurso gastronómico 'Granada de tapas', y que tiene como objetivo promocionar la "microgastronomía" que ofrece la ciudad.

Así, en el Palacio de Los Córdova, en la Cuesta del Chapiz, podrán degustarse las creaciones de once establecimientos, desde pulpo motrileño, a ceviche de lubina, hamburguesa de guiso de rabo o torrijas.

La concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha sido la encargada de presentar el certamen junto al presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías, Juan Luis Álvarez, y el director regional de Hostelería de Mahou San Miguel, Rogelio Castillo.

La edil, que ha destacado "el papel fundamental que tiene la tapa en la gastronomía granadina", ha informado de que el Palacio estará abierto de jueves a domingo de 12.00 a 16.30 horas y de 20.00 horas hasta la medianoche.

Los cocineros de estos once establecimientos prepararán una selección de tapas en un evento que buscar "dignificar la tapa", ha asegurado el presidente de la Asociación de Bares, quien ha explicado que "esta exposición gastronómica ha sido resultado del concurso con el que ya se quiso ensalzar la tapa" y ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con Cervezas Alhambra para la celebración de actividades relacionadas con la gastronomía durante todo el año.

Castillo, por su parte, ha explicado que Cervezas Alhambra pondrá a disposición de los ciudadanos microbuses que, desde Plaza Nueva, los acercarán hasta el Palacio de los Córdova y "así no habrá excusa para disfrutar de bocados cargados de gran calidad, creatividad y alimentarse con esas pequeñas maravillas que forman parte de la gastronomía".

El precio de la tapa gastronómica será de dos euros, más un euro por cada cerveza Alhambra y los restaurantes participantes son Puesto 43, Carmela, La Borraja, Carmen de San Miguel, El secreto de Humphrey, El Mexuar, Criscar, Alameda, Sancho Original, La Criolla Gastrobar y Saffron.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39698