viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Granada promociona la práctica deportiva de personas con diversidad funcional

Un acuerdo con la asociación Homo Sapiens permitirá programar actividades en el Polideportivo San Francisco Javier y en la piscina del Complejo Deportivo Chana

Miembros de la Asociación Homo Sapiens participan en la Liga Inclusiva Granadina de Fútbol 7. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada cede las instalaciones deportivas municipales para facilitar que personas con diversidad funcional practiquen diversas disciplinas deportivas, entre las que se encuentran natación, defensa personas o gimnasia de mantenimiento, en el marco de una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Deportes y la Asociación Homo Sapiens, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

Hasta el momento ha permitido llevar a cabo clases de defensa personal, actividad que tiene lugar en el polideportivo San Francisco Javier, y talleres de gimnasia de mantenimiento, en este caso se realizan en el Centro Cívico de Beiro.

Asimismo, según ha explicado el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, también se están llevando a cabo cursos de natación en la piscina municipal del complejo deportivo de Chana, donde se ofrece semanalmente clases dirigidas de forma específica a las personas con diversidad funcional.

Para Huertas, "la actividad física y el deporte son herramientas muy eficaces para ayudar a la integración de las personas con discapacidad y por ello hemos impulsado este acuerdo con Homo Sapiens, una entidad que desde 2008 realiza programadas formativos y deportivos inclusivos".

Por su parte, Javier Fernández, secretario de Homo Sapiens, ha señalado que el objetivo en todo "lo que hacemos es la inclusión y la normalización". "Nuestros usuarios responden muy bien a estas actividades deportivas. Estamos muy satisfechos con la posibilidad de hacer deporte de la mano de la Concejalía de Deportes", ha asegurado.

Además, Homo Sapiens participa en la Liga Inclusiva Granadina de Fútbol 7 que promueve la concejalía de Deportes del Ayuntamiento junto al Granada CF y la delegación en Granada de la Federación Andaluza de Fútbol.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218144