sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Granada promociona su oferta de turismo rural en la Feria Tierra Adentro

Esta cita se celebra en el Recinto Ferial de Jaén, donde ocupa 8.000 metros cuadrados repartidos entre 400 empresas expositoras nacionales e internacionales

La feria se celebra en Jaén este fin de semana. Foto: aG

La feria se celebra en Jaén este fin de semana. Foto: aG

El Patronato Provincial de Turismo promociona Granada en la decimocuarta edición de la Feria Tierra Adentro, que se celebra en Jaén este fin de semana. Esta feria se ha convertido en poco tiempo en una de los encuentros profesionales de turismo rural más importantes de España.

El Patronato está dando a conocer a los asistentes todos los atractivos de la provincia, aunque, como es evidente, presta especial atención a sus principales recursos de turismo rural, activo y de naturaleza. “También en este sector, Granada tiene un enorme potencial”, ha asegurado el vicepresidente del Patronato, Enrique Medina. “La Alpujarra, Guadix y el Marquesado, el Altiplano y el Poniente tienen ya una gran aceptación como destinos para quienes buscan descanso, tradición y contacto con la naturaleza. E incluso Granada, Sierra Nevada y la Costa Tropical, donde predominan otros tipos de turismo, reúnen cualidades para despuntar en el sector rural”, ha señalado.

En este sentido, Medina recuerda que “el turismo rural representa alrededor del 25% del total de esta actividad en la provincia y es el segmento que está aportando el mayor crecimiento en el conjunto del sector de Granada”.

'Tierra Adentro' se celebra en el Recinto Ferial de Jaén, donde ocupa 8.000 metros cuadrados repartidos entre 400 empresas expositoras nacionales e internacionales. En la pasada edición asistieron casi 12.000 personas, cifra que la organización prevé superar este año. La primera jornada está reservada a profesionales y el sábado y el domingo se abrirán las puertas al público.

La feria se ha iniciado con un 'workshop' en la que el Patronato ha podido contactar con buena parte de los cuarenta turoperadores y agentes de viaje de ocho países que han asistido y que han mostrado su interés por comercializar la amplia y variada oferta de la provincia en el segmento de turismo activo, rural y deportivo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51182