miércoles 15 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Granada propone al ministro de Economía de Dubái la participación en la Expo Universal

Sebastián Pérez se lo ha traslado con motivo de este evento, que se celebrará entre octubre y abril de 2021 y que congregará a 25 millones de personas de todo el mundo

El primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia de Granada, Sebastián Pérez, ha propuesto al ministro de Economía de Dubái, Sultan Bin Saeed Al Mansoori. Foto: Ayto. de Granada

El primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia de Granada, Sebastián Pérez, ha propuesto al ministro de Economía de Dubái, Sultan Bin Saeed Al Mansoori, la participación de Granada en el estand de España de la Expo Universal 2020, que se celebrará entre octubre y abril de 2021 y que congregará a 25 millones de personas de todo el mundo.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento reseña que fruto de esta reunión la imagen de Granada, sus costumbres, historia o gastronomía podrían viajar hasta Dubái en los próximos meses. Según Pérez, la propuesta ha sido valorada por el ministro, ya que ambos coincidieron en la importancia de que Granada esté próximamente presente en este evento a lo largo de sus seis meses de duración.

Así lo ha explicado Pérez, quien ha detallado que este evento de enorme trascendencia internacional va a suponer sin duda "el mejor escaparate para Granada y para que este los visitantes de esta exposición universal puedan adentrarse y descubrir una ciudad con una fuerte vinculación con el mundo árabe".

En concreto, ha solicitado dar protagonismo a Granada en el pabellón dedicado a España donde, según espera, la ciudad de la Alhambra "será protagonista". Todo, en una iniciativa que será diseñada en colaboración con el área de Turismo. "Esta medida, sin duda, va a suponer proyectar la ciudad al más alto nivel", ha dicho Pérez, quien considera que Granada tiene que seguir trabajando por lograr un turismo de calidad y, con esta iniciativa, está convencido de que dan "pasos firmes" para conseguirlo.

Por último, el primer teniente de alcalde ha agradecido al ministro de Economía su apuesta por hacer que Granada se proyecte a nivel internacional. En este sentido, ha destacado que el ministro, por su parte, se ha comprometido a elevar esta petición.

Fue en noviembre de 2013 cuando Dubái fue seleccionada por el Bureau International des Expositions para la celebración de la citada Expo 2020. Para la ocasión, Emiratos Árabes ha seleccionado el tema 'Conectando Mentes, Creando el Futuro', siendo los subtemas principales la sostenibilidad, la movilidad y la oportunidad.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería