miércoles 24 abril
Deportes  |   |

Granada protagoniza la etapa reina de la Vuelta a Andalucía

Los ciclistas tendrán que ascender tres puertos, uno de Primera Categoría, en una etapa que discurre entre Villanueva Mesía y Granada capital con paso por 20 municipios

Cuesta Escoriaza es uno de los puntos por los que discurre la etapa. Foto: Álex Cámara

· Conoce los horarios, pueblos y calles por las que pasará la Vuelta a Andalucía en Granada

Granada protagonizará este sábado la etapa reina de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que llega a su 66 edición y que saldrá desde la localidad de Villanueva Mesía y discurrirá por una veintena de municipios hasta llegar a Granada capital, por donde pasará en dos ocasiones.

La prueba comenzará a las 13.05 horas con salida neutralizada desde Villanueva Mesía y con salida oficial a las 13.15 horas. A partir de ahí recorrerá las localidades de Alomartes, Íllora, Obeilar, Zujaira-Casanueva, Pinos Puente, Caparena, El Chaparral, Güevéjar, Víznar, Huétor Santillán, Beas de Granada, Dúdar, Cenes de la Vega, Monachil y Granada capital, donde estará situada la meta, en el Paseo de la Bomba.

Esta etapa, cuarta de la conocida como Ruta del Sol, cuenta con tres puertos de ascenso para los ciclistas, dos de Tercera Categoría y uno de Primera, concretamente el del Purche.

Este, situado en el término municipal de Monachil, se produce a 20 kilóemtros de la línea de meta y puede marcar el desarrollo de la etapa, si bien a él hay que añadir los puertos de Nívar y de Huétor Santillán.

Otro de los puntos complejos que los ciclistas deben superar es el ascenso a la Alhambra, concretamente desde Cuesta Escoriaza en el primer paso por la línea de meta de los dos que están contemplados en la ruta.

Después de tres etapas, lidera la clasificación general Jakob Fuglsang del Astana, con 14h22'26'', seguido a catorce segundos de Mikel Landa, del Bahrain McLaren y Pello Bilbao, del mismo equipo, a 30 segundos del líder.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154133