jueves 25 abril
La Capital  |   |

Granada quiere captar más turismo religioso a través de las Huellas de Santa Teresa

La ciudad participará en unas jornadas de promoción en Roma la próxima semana, donde se entregará un dossier con las actividades que acoge durante todo el año

El Ayuntamiento de Granada quiere captar más turismo religioso aprovechando las Huellas de Santa Teresa, la celebración del quinto centenario de su nacimiento en Ávila y cuya promoción se llevará a cabo la próxima semana en Roma y posteriormente en Polonia en diciembre.

La concejal de Turismo del consistorio granadino, Rocío Díaz, será la encargada de acudir a la capital italiana para formar parte de la expedición de 17 ciudades que busca sacar rédito turístico a esta conmemoración histórica como una propuesta cultural y patrimonial que aspira a dar a conocer la obra y legado de la declarada Doctora de la Iglesia a través de la difusión de las distintas Fundaciones Conventuales que realizó.

Por ello, Granada capital aprovechará esta cita de tres días, que concluirá con la audiencia general ante el Papa en el Vaticano, para dar a conocer la programación que la ciudad acoge durante todo el año con motivo del turismo religioso.

En el dossier se detallarán aspectos como la Semana Santa granadina, los monumentos vinculados a este sector, cómo visitar la Catedral de Granada o actos granadinos como el Corpus Christi o el día de la Cruz, con la pretensión de intentar incluir a la ciudad como destino preferente dentro de las ciudades elegidas como turismo religioso.

Díaz ha explicado que esta acción no está solo destinada a la religión católica, ya que se contempla la posibilidad de poder llevarlo a cabo con la musulmana o la islámica.

"No nos cerramos a nadie, somos una ciudad completa y eso hay que saber visualizarlo", ha señalado la concejal, que ha destacado el hecho de que Granada aprovechará la próxima semana la presencia de periodistas, touroperadores o parroquias para dar a conocer la '0ferta' que tiene en esta materia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21761