martes 23 abril
La Capital  |   |

Granada quiere cobrar un millón de euros en multas atrasadas a coches extranjeros

Una de cada tres infracciones que captan las cámaras de tráfico son cometidas en la capital por vehículos cuyos propietarios no residen en España

Las zonas restringidas como las pilonas de la calle Elvira están controladas por cámaras. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha suscrito un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para mejorar la gestión de la tramitación de infracciones cometidas por personas procedentes de fuera de España. Solo el año pasado se impuso cerca de un millón de euros en multas a estos vehículos.

Hasta el 31 de diciembre del año pasado, las cámaras que controlan distintas vías de Granada impusieron un total de 43.000 multas por infracciones de tráfico, si bien el Consistorio cree que acceso a poder cobrarlas se quedaría en las 38.000.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, se trata de una medida que se realiza a través de una central de contratación, que se encarga del servicio de cobro de las multas que las cámaras imponen a vehículos cuyos propietarios no residen en España.

El 40% para la empresa que las gestione

Los costes derivados de la gestión de estas multas serían asumidos por esta empresa, que percibiría el 40% del total de la cuantía recaudada, mientras que el resto sería para el Ayuntamiento de Granada.

A lo largo de 2018 se abrieron en Granada un total de 147.229 expedientes sancionadores por infracciones captadas por las cámaras, de los que el 29% fueron cometidos por vehículos con residentes fuera de España.

Díaz ha subrayado el "componente turístico" que existe en Granada y ha asegurado la "especial complejidad" de la tramitación de todas las sanciones y la localización del conductor, lo que además puede generar "una indeseable ineficacia de las normas de tráfico".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149754