viernes 29 marzo
SALUD  |   | Europa Press

Granada realiza 50 trasplantes de órganos en el primer semestre del año

La Coordinación sectorial agradece la generosidad de los familiares de donantes, ya que el número de donaciones se mantiene en la provincia

En Granada se ha registrado un incremento muy significativo de la donación a corazón parado. Foto: aG

En Granada se ha registrado un incremento muy significativo de la donación a corazón parado. Foto: aG

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha realizado un total de 50 trasplantes de órganos en el primer semestre del año, mediante las 28 donaciones de órganos recibidas de personas fallecidas, 11 de ellas en asistolia.

Estos donantes han permitido la realización de 37 trasplantes renales, -uno de ellos vivo-, y 13 de hígado, informa la Junta de Andalucía en un comunicado, en el que indica además que la aceptación de la donación se sitúa en más del 80% en la provincia.

En Granada se ha registrado un incremento muy significativo de la donación en asistolia o también llamada a corazón parado, ya que desde que este programa se puso en marcha en 2010, se han registrado 76 donaciones de esta modalidad.

La Coordinación de Trasplantes ha manifestado su "admiración y gratitud" a los familiares de los donantes de órganos "por su solidaridad y generosidad, en momentos muy difíciles".

Además, agradece la labor desarrollada por todos los colectivos y agentes sociales implicados en el proceso de donación de órganos (asociaciones de enfermos, medios de comunicación, magistrados, forenses, profesionales sanitarios y no sanitarios, de aeropuertos, policía o guardia civil, entre otros), ya que contribuyen a crear un clima favorable a la donación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74243