viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada realiza una "renovación integral" en el entorno histórico del barrio de San Ildefonso

Los trabajos consisten en la mejora del pavimento, la renovación de las luminarias y una nueva reordenación del tráfico rodado

Calle Barrichuelo de Cartuja. Foto: aG

El Ayuntamiento de Granada trabaja en una intervención en el barrio de San Ildefonso, donde se va a proceder una “renovación integral” del eje del entorno patrimonial comprendido entre las calles Barrichuelo de Cartuja, Alpargateros Alta y Baja y la Cuesta de Caracas, con la mejora del estado y conservación del pavimento, la renovación de las luminarias con tecnología más eficiente y sostenible y una nueva reordenación del tráfico rodado.

Así lo ha anunciado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante una visita realizada junto con los concejales de Urbanismo y Obra Pública, Miguel Ángel Fernández Madrid, y de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, para conocer el desarrollo de las obras. Los trabajos, financiados con cargo a los fondos europeos Feder y dotados con 320.000 euros, van a permitir “una remodelación de un entorno histórico y patrimonial único en nuestra ciudad”.

“Este equipo de Gobierno avanza en la mejora de la accesibilidad y la movilidad, en este caso en una zona de nueva expansión, y da respuesta a una demanda histórica de los vecinos del Barrichuelo", ha indicado Cuenca antes de que una vez se concluyan las obras, cuyo plazo de finalización se prevé en dos meses, “se va a proceder a reordenar la movilidad en la zona, donde tendrá uso preferente el viandante, si bien se va a garantizar el tránsito de vehículos en una zona de la misma, que tendrá doble sentido”.

Las obras permitirán la sustitución de los diferentes pavimentos de aglomerado y empedrado grueso existentes en el eje integrado por las calles Barrichuelo de Cartuja, Alpargateros Alta y Alpargatero Baja, cuyo estado está "bastante deteriorado", por una calzada central de tres metros de ancho de pavimento, formado de adoquín granítico sobre base de hormigón. Además, los lados de la calzada se dotarán de aceras laterales de pavimento de empedrado fino y ancho variable de tal manera que se garantice el tránsito peatonal en la vía.

La renovación del alumbrado público, supondrá una inversión de 16.410 euros. Asimismo, ha indicado que, junto a las obras de remodelación y mejora, se va a proceder a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento con carácter global.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200262